Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Almendra
Fuente: Instagram de Almendra.

BOCA JUNIORS

Almería se bajó de la negociación por Almendra por la increíble cifra que le pidió Boca para venderlo

Revelaron que el Consejo de Fútbol reclamó una gran suma de dinero por el pase del mediocampista.

<

Hace algunas semanas se supo que Agustín Almendra tuvo una conversación con los dirigentes de Boca. El Consejo de Fútbol le acercó una propuesta de renovación de contrato y esperaba una respuesta de parte del futbolista. Sin embargo, el comentario del volante fue sorpresivo: no solo rechazó la oferta sino que pidió que lo dejen irse, ya sea vendido o libre el año que viene. Y luego apareció una oferta del Almería.

La noticia generó incertidumbre en torno al futuro del joven mediocampista, quien no juega oficialmente en el conjunto azul y oro desde hace varios meses: fue apartado del plantel por Sebastián Battaglia y ni con el despido del director técnico regresó al grupo. Mientras tanto, se prepara para regresar de una lesión. En cuanto al interés del equipo español, ahora se supo por qué la operación no prosperó.

El periodista Augusto César comentó en su cuenta de Twitter que Almería decidió no seguir con las negociaciones por la inmensa cantidad de dinero que pidió Boca. «Almería se bajó de la negociación por Almendra y decidió no negociar más con el Consejo tras el pedido de la cláusula por el jugador (37 millones de euros). Se irá libre en junio. Hay clubes interesados para firmar en enero con el jugador como libre«, sostuvo.

Battaglia habló de Almendra

Sebastián Battaglia, quien tuvo una fuerte pelea con Almendra y decidió sacarlo del plantel por los fuertes comentarios que le hizo, habló hace algunos días de cómo vivió esa situación. «Después de lo que pasó con Agustín no volví a hablar. No hubo prácticamente conversación después de eso. No me costó, porque la falta de respeto grave era algo que tenía que hacer como cabeza de grupo», dijo.

«Sí después hubo cuestiones para ver si se podía solucionar, pero yo trataba de mantener la armonía grupal que era lo más importante. Nunca viví algo semejante… Es un gran jugador y tiene un gran futuro, pero sí tiene que aprender y estas cosas servirle para su futuro», aseguró el director técnico. Ahora se espera por saber el futuro del futbolista, aunque todo lleva a pensar que podría irse como libre en 2023.