Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca publicó un nuevo parte médico de Zeballos y ya se sabe cuál es el plazo fijado para su regreso

El delantero del conjunto azul y oro fue operado con éxito el jueves por la tarde tras confirmarse su lesión.

Exequiel Zeballos

Luego de la durísima patada que recibió de parte de Milton Leyendeker, Exequiel Zeballos vivió horas intensas y difíciles. El jugador de Boca debió salir en el arranque del partido frente a Agropecuario por la Copa Argentina por esa lesión y el jueves por la tarde, tras el regreso a Buenos Aires desde Salta, fue operado en una clínica de San Isidro. Ahora, un nuevo parte médico informó cuál es el plazo fijado para su vuelta.

Primero Boca informó que el «Changuito» «sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho». Y avisó que debía ser intervenido en esas horas. Tras la operación, el doctor Jorge Batista, líder del Departamento Médico del club de la Ribera, firmó un nuevo parte médico donde dio más detalles de la recuperación del delantero.

«Buena evolución postquirúrgica. En reposo hasta la semana próxima. No se encuentra inmovilizado. Deberá cumplir tres semanas sin apoyo y tres semanas con apoyo parcial (utilizando muletas) para luego completar los trabajos de rehabilitación», mencionó el comunicado. Y agregó que el «tiempo estimado de retorno a la práctica competitiva de deportes es de entre 4 y 6 meses».

Leyendeker visitó al futbolista

Leyendeker visitó a Zeballos en la clínica de San Isidro este viernes por la mañana luego de la polémica que se armó por su patada. «Juego así, voy firme a todas las pelotas. Cuando veo que se le escapa a mi compañero y la tira un poquito larga, voy a la pelota firme y él me la puntea, se ve firme y claro en la jugada, lo agarro con la pierna, no con la plancha, si yo voy de mala leche, voy con la plancha, y nada que ver, lejos de eso», fue su explicación.

«Se van a decir muchísimas cosas, acá lo importante es que Zeballos se recupere lo más rápido posible. Yo por más de que digan lo que digan, estoy tranquilo porque no fue con mala intención. Los que me conocen y saben la clase de persona que soy, lo tienen claro», agregó el jugador. Y cerró: «Ahora lo importante es que él se recupere lo más rápido posible. Yo ya aclaré que en ningún momento tuve mala intención ni nada de eso. Esto está más que claro».

Advertisement