Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca Vs Atlético: el historial de cara a una nueva fecha por la Liga Profesional 2022

El Xeneize enfrentará al Decano el domingo 28 a partir de las 18.00 hrs en La Bombonera. Está obligado a sumar un triunfo.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial.

Por la 16° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Boca enfrentará a Atlético Tucumán el domingo 28 (mañana) a partir de las 18.00 hrs en La Bombonera. El Xeneize viene de derrotar a Defensa y Justicia por 1 a 0. Mientras que el Decano de propiciarle una dura paliza a Barracas Central por 4 a 0. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

A lo largo del profesionalismo, Boca y Atlético Tucumán solo se enfrentaron en 17 oportunidades. El Xeneize suma 7 triunfos, 7 derrotas y 3 empates. Es decir el encuentro del domingo podría desempatar los antecedentes. La última vez que se vieron las caras fue el 18 de septiembre del 2021. Por la 12° fecha de la Liga Profesional, el por ese entonces conjunto de Battaglia se impuso al Decano por 2 a 1.

Dicho esto, Atlético también supo llevarse una victoria de La Bombonera. Fue el 20 de febrero del 2019. Con goles de Gervasio Núñez y David Barbona, el conjunto de Tucumán sumó un histórico triunfo por 2 a 1. Boca hasta el momento ocupa la 10° posición con 23 unidades. Mientras que el Decano es el líder en soledad con 32. Por lo que será un partido trascendental en el futuro de la Liga Profesional.

Los once de Boca

A partir de lo antes compartido, Hugo Ibarra presentará ante Atlético a la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Juan Ramírez, Alan Varela, Pol Fernández; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa. Son tres cambios al equipo que venció a Defensa en Florencio Varela.

Zambrano, Fabra y Romero por Facundo Roncaglia, Agustín Sández y Cristian Medina. Como dato extra, todo indica que Aaron Molinas será cedido a préstamo por un año al Gil Vicente de Portugal sin opción de compra. Vale aclarar que no obstante fue convocado al duelo de mañana. Aunque muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas a su salida.