Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca Vs Platense: el historial de cara a una nueva fecha por la Liga Profesional 2022

El Xeneize enfrentará al Calamar en La Bombonera. Buscará recuperarse de la dura paliza ante Patronato en Entre Ríos.

Boca
Fuente: Boca oficial

Por la 12° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Boca enfrentará a Platense el sábado 6 (mañana) a partir de las 21.00 hrs. El Xeneize viene de sufrir una histórica paliza ante Patronato por 3 a 0 en Entre Ríos. Mientras que el Calamar igualó contra Central Córdoba por 0 a 0 en Vicente López. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Platense se enfrentaron en 114 oportunidades, con 51 victorias para el Xeneize, 39 empates y 24 triunfos para el Calamar. La última vez que se vieron las caras fue el 25 de agosto del 2021. Por la 8° fecha de la Liga Profesional, el por ese entonces conjunto de Sebastián Battaglia se impuso por 3 a 1 en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Hugo Ibarra presentará a la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Agustín Sández; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. Es solo un cambio al once que cayó en Entre Ríos. Sández reemplazará a Frank Fabra, quien posee cuatro amarillas y sería guardado para el clásico ante Racing del domingo 14.

La vuelta de Benedetto

A partir de lo antes compartido, hoy se reveló una buena noticia para Boca. Darío Benedetto evoluciona favorablemente de la lesión en su tobillo y podría ser convocado para el partido ante Agropecuario. El Xeneize enfrentará al conjunto del ascenso el miércoles 10 en Santa por los octavos de final de la Copa Argentina. Vale recordar que el Club de la Ribera defiende el título.

El ganador del cruce se verá las caras en cuartos de final con Quilmes o Deportivo Madryn. Mientras que en semifinales Boca podría enfrentar a River. Dicho esto, varios hinchas en las redes consideran que Luis Vázquez debería continuar como el 9 titular del conjunto de Ibarra más allá del eventual regreso del Pipa.