Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Bombazo: Brasil pide suspender el partido contra Argentina por las Eliminatorias al Mundial

La Confederación Brasileña de Fútbol le pidió a la FIFA que el encuentro no se desarrolle por pedido de Tite.

Selección Argentina
Fuente: Twitter de Argentina

En la jornada de hoy se reveló una noticia muy trascedente en el futuro de la Selección Argentina. La misma comparte que la Confederación Brasileña de Fútbol le pidió a la FIFA por pedido de Tite que el encuentro suspendido ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas finalmente no se dispute.

El motivo sería debido a que “podría ser perjudicial para la preparación de la selección para el Mundial”. Vale recordar que el encuentro tendría carácter oficial, por lo que si un jugador queda suspendido, se perdería el debut de Qatar 2022. Otro dato no menor es que la AFA junto con Lionel Scaloni también le pidió a la FIFA que no se juegue, por lo que actualmente las canches de que efectivamente quede cancelado son altas.

Dicho esto, el TAS compartirá su fallo a finales de agosto. Solo entonces se sabrá si el partido se juega o no. Pero vale agregar que de disputarse, es muy posible que ambos entrenadores presenten equipos alternativos. Si al final no se desarrolla, La Albiceleste organizará dos amistosos en septiembre y otros dos en noviembre justo antes del Mundial. Uno de ellos será ante Emiratos Árabes Unidos.

La palabra de Scaloni

A partir de lo antes compartido, vale agregar lo que el mismo Scaloni compartió recientemente ante los medios sobre el encuentro contra Brasil: “Tenemos que saber si va a jugarse o no. Es una incertidumbre total. Hay que tener en cuenta que después de ese tenemos que jugar otro partido y no sabemos dónde lo jugaríamos. La verdad que la situación no es la ideal. No es culpa nuestra, sino de quien tiene que tomar la decisión”.

Finalmente, compartió estas breves palabras sobre continuidad: “La realidad es que no hay nada formal todavía. La relación con Chiqui Tapia es buena. Pero hoy estoy enfocado en el Mundial y la preparación. Lo bueno es que se quiera continuar con lo que se empezó hace cuatro años. Esa es la idea del presidente. Pero repito que todavía no hay una oferta formal, solo charlas. Más adelante se verá”.