Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Caso cerrado: la sanción a Leyendeker tras la patada contra Exequiel Zeballos

El jugador de Agropecuario fue suspendido provisoriamente a partir de la tremenda infracción contra el Changuito.

Exequiel Zeballos
Fuente: Copa Argentina Twitter oficial

Tras múltiples idas y vueltas, hoy finalmente la reveló la sanción final para Milton Leyendeker, quien en el partido entre Boca y Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina 2022, le propició una dura infracción a Exequiel Zeballos. El Changuito tuvo que ser operado y estará fuera de las canchas hasta el 2023.

Dicho esto, el Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó a Leyendeker con ocho partidos de suspensión. Vale agregar que ya cumplió dos, por lo que repasando el calendario, podría volver a jugar para Agropecuario en la última fecha de la Primera Nacional. El conjunto del ascenso se encuentra en la 24° posición con 35 unidades, a 6 de los puestos del Reducido.

Confirmada la noticia, es importante recordar las declaraciones del mismo Leyendeker poco después de ser suspendido: “Necesito jugar, necesito laburar. Nunca quise lastimar. Entiendo que me tienen que sancionar, solo pido que no me corten la carrera. Mi mamá hace comida en casa para vender. Y yo trato de ayudarla en lo que más puedo”.

El reemplazante de Zeballos

A partir de lo antes compartido, Boca fue habilitado por la AFA para sumar un jugador debido al largo de tiempo de recuperación que necesitará Zeballos. Recientemente se reveló que el principal apuntado por el Consejo de Fútbol es Guido Carrillo, delantero de 31 años que se encuentra en condición de libre.

Ambas partes estarían negociando su llegada, pero de momento no hay nada confirmado. De no ser Carrillo, es posible que Boca directamente no incorpore a nadie. Tiene tiempo para sumar a un refuerzo hasta el 1 de septiembre. Durante este periodo el Xeneize contrató a Sergio Romero, Facundo Roncaglia y Martín Payero.

Advertisement