Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Condenan a una periodista rusa por protestas en la televisión estatal

Con una pancarta que decía «¡Alto a la guerra!», Marina Ovsyannikova fue acusada de difundir noticias falsas sobre las fuerzas armadas rusas.

Rusia

La experiodista de la televisión rusa Marina Ovsyannikova fue puesta bajo arresto domiciliario durante dos meses este jueves en un caso penal en el que está acusada de difundir noticias falsas sobre las fuerzas armadas de Rusia en Ucrania, según publicó la agencia de noticias Interfax citando a un tribunal de Moscú.

Ovsyannikova ya ha sido multada dos veces en casos separados por protestar contra la guerra en Ucrania, incluso por interrumpir un boletín nacional de noticias en vivo en marzo, gritando «¡Alto a la guerra!» y sosteniendo un cartel que les decía a los espectadores que no creyeran en la propaganda estatal.

En el último caso, enfrenta hasta 10 años de prisión si es declarada culpable de distribuir información sobre el ejército ruso que difiere de las cuentas del gobierno. Se relaciona con una protesta en julio cuando se paró en el terraplén de un río frente al Kremlin y levantó un cartel que llamaba asesino al presidente Vladimir Putin y fascistas a sus soldados.

«¿Cuántos niños más deben morir antes de que te detengas?» decía el cartel. Rusia aprobó una nueva ley contra el descrédito de las fuerzas armadas el pasado 4 de marzo, ocho días después de invadir a su vecino en lo que llama una «operación militar especial», informó Reuters.

La agencia Interfax publicó que el tribunal de distrito de Basmanny de Moscú había puesto a Ovsyannikova bajo arresto domiciliario hasta el próximo 9 de octubre. Reuters no se pudo contactar a los funcionarios del tribunal ruso para hacer comentarios.