Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ucrania

MUNDO

Continúan los bombardeos rusos a Ucrania y mueren más civiles

Cuatro personas, entre ellas tres menores, resultaron heridas por la explosión del obús ruso en la parada de colectivos de la ciudad de Toretsk.

<

Al menos 17 civiles murieron en Ucrania en las últimas horas en ataques de Rusia y ucranianos en el este y sur del país, incluyendo ocho al explotar un proyectil ruso cerca de una parada de colectivos en una ciudad de la región que Moscú busca conquistar.

Otras cuatro personas, entre ellas tres menores, resultaron heridas por la explosión del obús ruso en la parada de colectivos de la ciudad de Toretsk. «Según las primeras informaciones de las que disponemos, fue un disparo de artillería que alcanzó una parada de transporte público donde una multitud de gente estaba esperando», dijo el gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, informó Télam.

Más temprano, el Gobierno ucraniano manifestó que cuatro personas murieron y otras 10 resultaron heridas en ataques rusos en nueve provincias de Ucrania en las últimas 24 horas. Autoridades de la ciudad oriental de Dontesk, que desde 2014 está controlada por separatistas ucranianos prorrusos, informaron de bombardeos ucranianos que dejaron al menos cinco muertos y seis heridos, todos civiles.

Como en los últimos días, la sureña ciudad ucraniana de Mikolaiv volvió a ser atacada con proyectiles por Rusia. Autoridades locales informaron de grandes explosiones, pero no había aún claridad sobre los daños provocados o sobre eventuales víctimas.

Mikolaiv es capital de la sureña provincia del mismo nombre, que limita por el norte con la de Jerson, que está casi totalmente ocupada por Rusia desde los primeros días de la invasión lanzada el 24 de febrero pasado. Fuerzas rusas, además, dispararon 60 cohetes contra la ciudad de Nikopol, en la provincia central de Dnipropetrovsk.