Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ucrania

MUNDO

Cuántos soldados ucranianos murieron en seis meses de guerra

«Cerca de 9.000 héroes han muerto», declaró el general Valery Zaluzhny durante una concentración pública.

<

Cerca de 9.000 soldados de Ucrania murieron en lo que va de la guerra contra Rusia, según un balance oficial difundido este lunes, a seis meses del inicio del conflicto que centra la preocupación global y los temores de una escalada nuclear, y que se agravó en las últimas horas por el crimen de una periodista rusa, hija de un prominente asesor del Kremlin, en un ataque que Moscú atribuyó a servicios secretos de Kiev.

La cifra de muertos, el primer balance oficial ucraniano que se conoce públicamente desde abril, fue entregado por el comandante en jefe del Ejército, Valery Zaluzhny, y triplica las estimaciones entregadas hace tres meses por el presidente Volodimir Zelenski, informó Télam.

«Cerca de 9.000 héroes han muerto», declaró el general Zaluzhny durante una concentración pública. Los servicios de seguridad rusos (FSB) aseguraron este lunes que el crimen cometido el sábado en la noche contra la periodista rusa Daria Duguina, y que tensó aún más la cuerda del conflicto, fue preparado por los servicios secretos ucranianos y cometido por una ciudadana de Ucrania identificada como Natalia Vovk, quien escapó a Estonia.

«Como resultado de investigaciones urgentes, el servicio de seguridad federal ha resuelto el asesinato de la periodista rusa Daria Duguina, nacida en 1992», subrayó el FSB. Daria era hija de Alexander Duguin, un intelectual y escritor al que medios occidentales describen a menudo como «cerebro» o uno de los mentores ideológicos del presidente ruso, Vladimir Putin, quien calificó este lunes el suceso como un «crimen indeseable».

«Un crimen despreciable, cruel, puso fin prematuro a la vida de Daria Duguina, una persona brillante y talentosa dotada de un corazón verdaderamente ruso», declaró Putin en un mensaje de condolencias publicado por el Kremlin y expresado a los allegados de la joven. Por su parte, el filósofo describió a su hija como una «estrella en ascenso» que fue «asesinada a traición por enemigos de Rusia».