Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti tras el traspié judicial de Cristina: «Alberto Fernández es el mayor responsable»

Según Tognetti, La inacción del mandatario argentino permitió que la Justicia avance impunemente en la acusación.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que el presidente, Alberto Fernández, es el mayor responsable del traspié judicial que tuvo ayer Cristina Kirchner en la causa Vialidad, donde recibió un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida. Por otro lado, Tognetti dijo que el autor del armado de la causa judicial fue Héctor Magnetto (dueño del Grupo Clarín) y el poder económico.

«Tenemos varias preguntas para hacernos. La pregunta principal es: ¿cómo llegamos a esto? Ayer fue un día histórico y acaban de pedir la condena a 12 años de prisión a la dirigente popular más importante de la historia contemporánea argentina. Dentro del pedido está la inhabilitación de por vida para cargos públicos, lo cual sería una proscripción», señaló Tognetti en una editorial para la radio AM 530.

«Si quieren escuchar que toda la responsabilidad la tiene Mauricio Macri les pido que sintonicen otra radio. No es la postura que yo tengo. Alberto Fernández es el mayor responsable histórico de lo que sucedió ayer por acción, omisión o inacción. Fernández iba a cuanto programa podía a acusar a Cristina de las cosas más atroces como el supuesto asesinato del fiscal Alberto Nisman, Milani, Ciccone», aseguró el experiodista de CQC.

«Menos mal que está la reacción popular que para mí es la carta brava que le queda a Cristina, porque en el dispositivo judicial está complicada. El jefe de todo esto es Héctor Magnetto y el poder económico que no la va a perdonar a Cristina. Ayer fue un día bastante distópico con Gabriel Rubinstein, empleado de Broda, manejando la economía argentina con nuestros votos y Sergio Massa anunciando el ajuste», remarcó el exconductor de Punto Doc.

«Yo entiendo que Massa es un aliado y ojalá que garantice el precio del pan la semana que viene y me meto con él adentro de la urna si estabiliza la inflación, pero el tuit no lo favorece. Esto se trata de la persecución de una dirigente política», concluyó el periodista que trabajó en C5N y canal 13. Por ahora, la sentencia final contra Cristina se dará a conocer en diciembre.

Advertisement