Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Denuncian a Carlos Tevez por usurpación de título: «Que se termine la joda»

Un denuncia colectiva de entrenadores profesionales pone en duda el título del Apache.

Rosario Central
Carlos Tevez, DT de Rosario Central.

La presencia de Carlos Tevez al mando del primer equipo de Rosario Central aún sigue generando ciertas sorpresas y polémicas. En las últimas horas se conoció que fue denunciado. «Que se termine la joda», expresó Salvador Ragusa y señaló que el Apache habría usurpado el título de entrenador. Por ende, el Apache estaría ejerciendo su cargo de manera ilegal.

En la mañana de este jueves se conoció que 19 técnicos profesionales realizaron una denuncia colectiva. El documento presentado señala que Tevez cometió los delitos que están tipificados en los artículos 172, 173 y 247 del Código Penal. «Las normas son muy claras. Esto es un privilegio. No tengo nada contra Carlitos pero hay que ser firmes. Esto es un siga la joda«, expresó Salvador Ragusa, uno de los denunciantes, en Cadena 3.

Y agregó: «Siguen bastardeando la profesión, yo quiero que muestre el título. Es la primera denuncia que hacemos«. Por otro lado, se conoció que los entrenadores denunciantes le piden a la justicia que llame a declarar al Chapa Retegui. Porque entienden que su testimonio podría ser fundamental. De momento, la presentación está en manos del fiscal Damián Cimino que deberá examinar las pruebas y determinar si se inicia o no la investigación.

Apuntaron contra la AFA

No nos interesa que vaya preso. Lo único que queremos es que no se siga violando la ley y escupiendo en la cara. Que se empiece a respetar la ley, porque hay gente que le dio su vida al fútbol y hoy no tiene para comer”, reconoció Gustavo Dellepiane, abogado que realizó la presentación judicial, en una charla que mantuvo con el diario La Capital.

“Hay responsabilidades compartidas entre los organismos que deberían controlar y no lo hacen, como son la AFA, la Asociación de Técnicos y Rosario Central”, agregó. Por otro lado, el profesional señaló que la denuncia no hubiese existido si Tevez se presentaba en Central bajo un título muy particular. «Si el día que debutó firmaba como aguatero, no había problema”, culminó.

Advertisement