Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Djokovic anuncia su baja del US Open por no estar vacunado: «No podré viajar»

El serbio que viene de ganar Wimbledon se perderá el último Grand Slam de la temporada.

Novak Djokovic
Foto: @ATPTour

Novak Djokovic todavía no se vacunó contra el Coronavirus y tuvo sus consecuencias: además de haberse perdido el Australian Open, el serbio que acaba de consagrarse en Wimbledon ante Nick Kyrgios anunció esta mañana que no jugará el Abierto de Estados Unidos. «No podré viajar a Nueva York», contó Nole en sus redes.

«Lamentablemente, esta vez no podré viajar a Nueva York para el US Open. Gracias Nole Fam por sus mensajes de amor y apoyo. ¡Buena suerte a mis compañeros jugadores! Me mantendré en buena forma y con un espíritu positivo y esperaré la oportunidad de competir nuevamente. ¡Hasta pronto, mundo del tenis!», escribió Djokovic en su cuenta de Twitter.

Más allá de que Estados Unidos levantó en las últimas semanas las restricciones para los que no se vacunaron contra el Coronavirus, todavía se mantienen las regulaciones para extranjeros. Djokovic no pudo ingresar al país para jugar el Masters 1000 de Cincinnati y la organización del US Open ya había anticipado indirectamente su postura final cuando el serbio fue excluido del cartel publicitario del torneo.

John McEnroe, uno de los tenistas más destacados de todos los tiempos y cuatro veces ganador del US Open, apuntó contra la organización: «Creo que es una estupidez que no le dejen jugar. Es lo más parecido a una broma. Yo en su lugar me hubiera vacunado, pero hay que respetar su manera de pensar. Llevamos dos años y medio conviviendo con la pandemia y que no le permitan participar lo considero una broma«.

Los argentinos en el US Open

Quince tenistas argentinos se presentaron en la clasificación del último Grand Slam de la temporada y solamente cuatro de ellos siguen con vida y soñando con un lugar en el cuadro principal: Facundo Bagnis (106°), Facundo Mena (133°), Federico Delbonis (136°) y Andrea Collarini (211°), quienes este jueves jugarán sus partidos correspondientes a la segunda ronda.

Por su parte, el cuadro principal del singles masculino del US Open, que tendrá como máximos candidatos a Daniil Medvedev, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, contará con seis tenistas argentinos: Diego Schwartzman (16°), Francisco Cerúndolo (27°), Sebastián Báez (37°), Pedro Cachín (66°), Federico Coria (78°) y Tomás Etcheverry (86°).