BOCA JUNIORS

Dura crítica de Ribolzi al plantel de Boca: «Uno ve ese faltante de rebeldía»

El exfutbolista del conjunto azul y oro analizó al equipo actual y marcó las principales fallas que ve.

Jorge Ribolzi
Ribolzi analizó el presente de Boca.

Con buenos y malos resultados en el medio, Boca lleva mucho tiempo sin mostrar una buena versión futbolística. Y esa es una de las principales críticas que los hinchas le hacen al equipo. Pero ahora encima atraviesa un complicado momento en el torneo local, dado que hace dos partidos que no gana y quedó lejos de la punta. Jorge Ribolzi analizó este momento y fue claro: «Uno ve ese faltante de rebeldía».

En una charla con FM Late 93.1, el «Ruso» criticó el nivel del Xeneize en la actualidad y dio sus argumentos. «Uno ve ese faltante de rebeldía en los jugadores. Está bien que Ibarra hace poco que está, pero uno ve que falta fútbol. Los resultados son los que están a la vista. En lo individual son buenos jugadores, no hay ninguna duda en eso. Lo que uno no puede apreciar es el equipo», manifestó.

Ribolzi sostuvo que la prioridad para reforzar en el puesto que dejó libre Exequiel Zeballos debería ser un mediocampitsa que colabore con el juego. «Creo que para reforzarlo bien a Boca no alcanza con un solo jugador. Para mí es muy importante el mediocampo en un equipo. Si bien la parte defensiva y la parte ofensiva son importantes, creo que el mediocampo te marca un poquito el juego», indicó.

Más de Ribolzi

«(Óscar) Romero es uno de los pocos jugadores que puede generar fútbol, que puede generar lo que genera un diez. Esa pausa futbolística, el pase exacto, una pelota de gol», continuó el «Ruso», haciendo hincapié en el trabajo del paraguayo. Y agregó: «Pol Fernández y Ramírez tienen que soltarse más. No hablo tanto de Varela porque ocupa otra posición, tiene otro trabajo para hacer, que lo hace muy bien».

Por otro lado, habló de Agustín Rossi y su situación en el club de la Ribera. «Rossi anda bien, no se sabe el tema personal con el club. Ha crecido mucho, es un buen arquero, tiene el tema de los penales que es un atajador realmente impresionante. Le transmite seguridad a Boca. Siempre aparecen los mismos problemas extrafutbolísticos que creo que es lo que cuesta enderezar todo esto», dijo. Y cerró: «El canto de los hinchas para Rossi es un cariño de los hinchas para con él. El hincha de Boca siempre te va a decir lo que siente, en este caso con Rossi lo quieren y no quieren que se vaya».