Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El Coco Basile cree que un jugador de Boca filtra información a la prensa: «Hay un botonazo»

El experimentado director técnico opinó sobre los últimos episodios extrafutbolísticos que se vivieron en el Xeneize.

Coco Basile
Coco Basile, histórico DT.

A lo largo de las últimas semanas, en Boca se vivieron distintos hechos extradeportivos que superaron en relevancia a los deportivos. Mientras el conjunto azul y oro no muestra su mejor nivel dentro del campo de juego, varios hechos que se dieron fuera de la cancha llamaron la atención. En este contexto, Alfio Basile advirtió que cree que hay un jugador que filtra esa información: «Hay un botonazo» .

Con respecto a la pelea que se dio entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano, el experimentado director técnico analizó lo sucedido y recordó lo que le tocó atravesar a él cuando estaba en Racing. «La última fue la de Teo Gutiérrez y no dirigí más. Eso fue en el 2012, esa fue una linda pelea. Sacó un revólver y dijo que era de juguete», rememoró el «Coco» en una entrevista con «Platea Baja» (Radio Del Plata).

«En mi época nos fijábamos dónde iba el viento para que el periodismo no escuche las charlas», mencionó también Basile, quien cree que es importante que esas cosas queden puertas adentro. «El técnico debe tener cuidado porque siempre hay un botonazo. Los periodistas no inventan, se enteran. Seguro que en Boca hay un botonazo. Subís al auto ponés la radio y están hablando de lo que dijiste hace cinco minutos«, aseguró.

Más de Basile

«Es difícil arrancar de técnico en Boca, hay que tener experiencia. Eso lo pienso yo. Riquelme por algo los eligió, y son mis amigos», analizó Basile sobre el puesto de entrenador en el Xeneize. «Creo que como fueron grandes jugadores, cuando estuve yo, a Battaglia, en el mediocampo le puse el equilibrista, porque era muy inteligente para jugar con Gago. No pensaba que iba a ser técnico tan rápido», añadió.

De todas maneras, el Coco le brindó su respaldo a Hugo Ibarra, el director técnico actual. Pero le recomendó que de a poco se vaya ganando la confianza de los jugadores para poder tener control del vestuario. «A Ibarra lo banco porque fue jugador mío, lo quiero. Pero que tenga tranquilidad, que no se peleen en el vestuario. Tiene que ganarse al jugador con buenas charlas y buenos laburos tácticos, que al jugador eso le encanta», afirmó.

Advertisement