Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El apoyo a Esteban Bullrich: Desde Alberto Fernández hasta el PRO

Políticos de diferentes espacios se unieron para enviar fuerzas a Esteban Bullrich

Esteban Bullrich

En la tarde del miércoles 31 de agosto internaron al exsenador Esteban Bullrich. El dirigente de Juntos por el Cambio padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y su estado de salud fue deteriorándose con el correr de los meses. A día de hoy padece problemas respiratorios que lo llevaron a estar en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Austral.

Ante esto, todo el arco político se unió con el #FuerzaEsteban por Twitter y todo tipo de funcionarios le escribieron. Uno de los primeros en alzar la voz fue el presidente Alberto Fernández que desde su cuenta oficial publicó: «Te he conocido y tratado. Sé de tu valía como ser humano. Siempre valoré tu vocación por superar diferencias para trabajar por una mejor Argentina. Hoy, en la lucha que estás dando, debés saber que estoy a tu lado. Te deseo una pronta recuperación. Te acompaño con todo mi afecto y también a tu familia».

Los mensajes oficialistas

Por el lado del Frente de Todos, Wado de Pedro publicó una foto junto al exministro de Educación y acompañó a él y a su familia en este duro momento. «Me uno a las oraciones y acompaño a la familia y a sus amigos», compartió también el canciller Santiago Cafiero por medio del mismo canal. Poco a poco otros dirigentes también se sumaron para dejar las diferencias políticas de lado.

«Todo mi apoyo para Esteban Bullrich y mi acompañamiento a su familia en este complejo momento que atraviesan», escribió Victoria Tolosa Paz junto a una foto de ambos. Además, Daniel Filmus compartió una imagen de ambos en el Senado de diciembre pasado, cuando Esteban Bullrich renunció a su banca para concentrarse de lleno en su enfermedad.

El PRO

Desde el ala PRO, su partido, son muchos más los mensajes aunque se destacan los de sus principales referentes. «¡Fuerza, querido Esteban! Estamos a tu lado», escribió Patricia Bullrich, quien fue una de las primeras en publicar al respecto. Seguido a ella apareció el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por la misma vía también.

«¡Vamos Esteban! Estamos con vos y con toda tu familia», publicó Larreta. Además, Cristian Ritondo también mandó «muchas fuerzas querido a vos y a tu familia. Estamos con ustedes» al igual que María Eugenia Vidal. Además, miembros del Congreso de la Nación como Mario Negri u otros dirigentes también lo acompañaron por Twitter.