Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Chavo Fucks: con Romero en vez de Armani «hubiésemos tenido menos problemas en Rusia 2018»

El golero de River se tuvo que hacer cargo del arco de la Selección en el momento más tenso del Mundial.

Franco Armani

En el último día del libro de pases del fútbol argentino Boca presentó a Sergio Romero, que vuelve al país luego de quince años. Y si bien todavía no debutó en el Xeneize, en algunos programas deportivos ya empezaron a compararlo con Franco Armani y el Chavo Fucks aseguró en ESPN que con Chiquito en vez del Pulpo «hubiésemos tenido menos problemas en Rusia 2018».

Ante la baja de último momento de Romero para la Copa del Mundo de 2018, Jorge Sampaoli en ese entonces se inclinó por Wilfredo Caballero para ocupar el arco de la Selección Argentina. Y luego del insólito blooper que protagonizó contra Croacia, el DT mandó a la cancha a Armani en la última fecha de la fase de grupos ante Nigeria, donde salvó un mano a mano crucial sobre el final.

Argentina clasificó a los octavos de final y Armani volvió a atajar frente a Francia, donde quedó en el centro de la tormenta para muchos por su floja respuesta en el 3 a 2 de Kylian Mbappé. Por eso es que mientras comparaban al Pulpo con Chiquito en el programa F90 de ESPN, el Chavo Fucks aseguró: «Con Romero hubiésemos tenido un par de problemas menos en el Mundial de 2018».

De todos modos, más allá de que Romero es uno de los arqueros históricos de la Selección y en las semifinales del Mundial de Brasil 2014 fue fundamental en la serie de penales ante Países Bajos, en sus nueve años a cargo del arco no pudo ganar ningún título. Algo que sí logró Armani. Salió campeón de la Copa América 2021 y la Finalissima 2022.

Armani, arquero ganador

Además, Armani es el arquero argentino más ganador de todos los tiempos. Fue titular y determinante en la obtención de la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional y 2018 con River. Y en cada partido importante da la talla, como cuando tuvo que debutar en el arco de la Selección en medio de una Copa del Mundo frente a Nigeria.

Advertisement