Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fabián Vargas
Vargas habló de Boca.

BOCA JUNIORS

El crudo análisis de Fabián Vargas sobre Boca: «No tiene una idea de juego»

El exfutbolista del conjunto azul y oro habló de cómo ve el funcionamiento del equipo de Hugo Ibarra.

<

Lo más preocupante para los hinchas tras la derrota de Boca frente a Patronato por 3-0 fue el nivel colectivo que se mostró. El equipo de Hugo Ibarra pareció desconectado y fue ampliamente superado por el «Patrón» en Entre Ríos. Tras la caída en Paraná, Fabián Vargas habló en ESPN, hizo su análisis del presente del conjunto azul y oro y marcó el gran problema: «No tiene una idea de juego».

«El mayor problema de Boca es que no tiene una idea de juego. Primero, no entendí la decisión de sacar a Sebastián (Battaglia) y poner a un interino. Él estaba encontrando un poco más de consistencia, la eliminación de la Copa no era motivo para sacarlo, creo que apresuró la salida por las declaraciones posteriores», dijo. Y agregó: «Hoy no hay un rumbo claro en el equipo, la interna tampoco está ayudando mucho».

«La salida del capitán y líder de la defensa, y preocupa, creo que ya se empieza a sentir esa presión», añadió el colombiano. Y sostuvo: «Hugo (Ibarra) venía haciendo muy buen trabajo en la Reserva pero no sé si el momento era el más adecuado para estar con el equipo, cualquier derrota hace que la gente se inquiete y pida tener un técnico con mayores pergaminos. Y eso es perjudicial para ellos, pueden seguir quemando técnicos, ídolos de la institución».

Más de Vargas

«Los altibajos no dan seguridad al grupo y a la hinchada», opinó el exmediocampista, multicampeón con Boca. «Puede que el equipo no tenga a claridad de lo que hacer en el campo, no sabe si presiona a arriba o aguanta en el medio, si quiere posesión o hace transiciones rápidas, siento que eso confunde a los jugadores. Depende mucho de lo que se haga por el costado izquierdo», argumentó.

Por otro lado, deslizó: «Si a un técnico lo ponen unos meses, igual sigue siendo interino, tiene que llegar el respaldo para que los jugadores lo entiendan y no lo vean como interino». «A veces pasa que el jugador no tiene el mismo rendimiento y puede perjudicar a Boca con mucho por jugar por delante, tiene que haber claridad: ‘Este es nuestro técnico, no es que está de paso y vamos a estar buscando uno con mayor espalda’, porque va a seguir pasando lo mismo y el equipo no va a levantar», cerró Vargas.