Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El dato positivo de Gustavo Sylvestre: «La industria crece más y emplea a más gente»

A pesar de la suba de precios, la economía experimenta otro sendero optimista que es la actividad económica.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que el uso de la capacidad instalada en la industria tocó un nuevo récord comparado con los últimos 5 años y llegó al 70%. Por otro lado, reconoció que la marcha contra la inflación y la especulación de la CGT y la CTA fue «impresionante» y que también fue una advertencia al Gobierno nacional para que ofrezca más bonificaciones a los trabajadores.

«Hoy es el Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales, cuando estamos hablando mucho de los incendios intencionales de las Islas del Paraná. Los delitos lo hacen en días feriados y en horarios donde no están los brigadistas», sentenció Sylvestre en una editorial para la Radio 10. Luego, tomó la agenda de las noticias más trascendentes.

«Ayer hubo muchísima gente en la concentración de la CGT y la CTA, que tuvo dos mensajes: contra los especuladores y extorsionadores, que siguen subiendo los precios y joden con la comida de los argentinos y una advertencia contra el Gobierno. Pablo Moyano le dijo al presidente: pone Alberto lo que tengas que poner, pero hay que parar este ritmo inflacionario», indicó el exconductor de A Dos Voces.

«Los empresarios ya se están haciendo un triple colchón o superpullman con todo lo que vienen ganando. La imagen y las fotos de la movilización son realmente impresionantes. Dijeron los sindicalistas que se van a seguir movilizando si persiste esta situación», aseguró el comunicador que trabajó en el Grupo Clarín más de 15 años y de forma ininterrumpida.

«Ámbito Financiero dice: el uso de la capacidad instalada en la industria tocó récord en los últimos 5 años y llegó al 70%. Esto quiere decir que la industria crece más y emplea a más gente, porque está creciendo el empleo registrado. El Gobierno convocó a las empresas de consumos masivos para la semana próxima… me parece que hay que empezar a ajustar el torniquete (control de precios)», concluyó.