Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustina Kämpfer
Agustina Kämpfer

ESPECTÁCULO

El descargo de Agustina Kämpfer sobre la maternidad: «Basta de conjeturas»

Siempre dispuesta a decir lo que piensa, la periodista bancó a su amiga y compañera.

<

No se quedó callada y salió a bancar a su amiga. Y es que después de una entrevista que Agustina Kämpfer le hizo a Barbie Simons, donde aseguró que no quiere ser madre, la periodista se mostró tajante y dejó su propio descargo en sus redes sociales, más precisamente en su cuenta de Instagram, donde dejó muy en claro lo que piensa.

Fue en “Algo que contar”, el ciclo de IP Noticias, donde la también amiga de Pampita expuso su determinación. “Obviamente que todos los conocen y mis amigas saben, pero siempre está ahí la cosa: ´Eso es quizás porque todavía no te llegó el deseo, o porque…´. El quizás es porque no es para mí, no es lo que deseé, no es lo que quiero, nunca lo fantaseé ni me vi en ese rol, por miedo, ¡por lo que fuese! Nnca fue un deseo. siento que es más la presión del afuera que se convierte en un deseo que algo que genuinamente no lo es», lanzó.

Delante de sus seguidores, Agustina se mostró muy directa. “Veamos: si tenemos un sólo hijo, que cómo lo vamos a privar del amor de hermano. Y si tenemos siete, ¡que cómo tuvimos tantos, con lo difícil que es darles lo que necesitan! Cuando congelamos óvulos, somos un ratón de laboratorio. Si nos inseminamos con un banco de semen, ¡pobre criatura, sin padre!”, afirmó.

“Si somos mamás muy jóvenes, nos cagamos la vida sin una carrera y no vamos a poder hacer nada, nunca. Si somos mamás de grandes, cuidado que no nos salga con un problema genético. Y si no queremos ser madres, estamos negadas, aun no nos llegó el príncipe azul para formar una familia. Y así, todo, todo el tiempo, por todos lados. Una locura», apuntó Agustina Kämpfer.

Me pregunto cuánto falta para que nos convirtamos en una sociedad que no necesita etiquetar el deseo de cada mujer respecto de su descendencia. Basta de conjeturas, de atar nuestras decisiones a un tema de diván. El cómo, el cuándo, el con quién, y el no, no se cuestionan más. Gracias amiga @barbiesimonsok por abrir tu corazón y disparar este sano debate en #AlgoQueContar”, sentenció la periodista.

Barbie Simons