Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El detalle que favorece a Boca en la operación por Roger Martínez

Juan Román Riquelme sigue obsesionado con el colombiano y es por eso que nuevamente lo fue a buscar para que sea el reemplazante de Zeballos.

Roger Martínez
Foto de @VillarrealCF

Luego de lo que fue la lesión de Exequiel Zeballos, Boca presentó un pedido en AFA para incorporar a un reemplazo, algo que fue aprobado, y desde ese momento el Consejo de Fútbol con Juan Román Riquelme a la cabeza empezó a trabajar buscando opciones. El gran apuntado nuevamente es Roger Martínez, una vieja obsesión.

Ya son varios los mercados donde el colombiano es vinculado al Xeneize. Desde que asumió JR10 como el líder del proyecto de fútbol se cansó de buscar al exRacing que hoy en día se encuentra en el América de México, y lo cierto es que si bien varias veces hubo acercamientos, todo terminó trunco por falta de acuerdo entre clubes.

La noticia salió desde México, donde el periodista de Fox Sports Ruben Rodríguez afirmó que hay una propuesta formal por parte de Boca, la cual sería “desfavorable” para los mexicanos en cuanto a la forma de pago. Lo que explicó es que la propuesta consiste en una gran cantidad de cuotas, las cuales no serían demasiado altas.

“El interés de Boca por Roger es real. Enviaron propuesta formal con números y formas de pago, obvio ventajosas y a favor del club argentino, que a la directiva del AMÉRICA le genera muchas dudas y por eso lo pensarán a conciencia, así difícil su salida”, afirmó. Más allá de esta cuestión, el club mexicano no descarta aceptar la propuesta.

Un detalle a favor de Boca

Un punto que Boca tiene a su favor es que el contrato de Roger Martínez con América vence en junio del 2023 y producto de una relación tirante con la dirigencia el colombiano no tiene en su cabeza renovar, por lo que los mexicanos podrían quedarse sin un solo dólar. En caso que finalmente los clubes se pongan de acuerdo, FIFA deberá hacer una excepción y abrir el TMS para que el pase pueda realizarse.