Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tras la lesión de Zeballos, Boca vuelve a la carga por Roger Martínez

El colombiano tiene contrato con el América de México hasta junio del 2023. En el pasado ya fue muy pretendido por el Xeneize.

Roger Martínez
Foto de @VillarrealCF

A partir de la extensa lesión de Exequiel Zeballos, la AFA autorizó a Boca a sumar un jugador a pesar de que el mercado de pases en Argentina ya finalizó. Siendo así, hoy se reveló un nuevo nombre que podría llegar al Club de la Ribera. Ese es Roger Martínez, quien de hecho ya estuvo en el radar del Consejo de Fútbol en el pasado.

Acorde al periodista Germán García Grova, las negociaciones de hecho ya están muy avanzadas. Aunque de llegar a un acuerdo, la FIFA debe hacer una excepción para que sea fichado dado que el TMS está cerrado para futbolistas del exterior. El colombiano tiene contrato con el América hasta junio del 2023.

Además Martínez actualmente se encuentra en la última etapa de rehabilitación a partir de una grave lesión que sufrió en el tendón proximal del recto femoral izquierdo. Es decir similar al caso de Sergio Romero, no llegaría a Boca al 100%. Como dato extra, muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones mixtas a su posible contratación. Con el América suma 30 goles en 141 partidos.

El caso de Guido Carillo

Otro jugador que también contaría con grandes chances de vestir la camiseta azul y oro es Guido Carrillo. El delantero quedó libre el último mercado de pases desde el Elche de España y podría llegar al Xeneize. Al igual que Martínez, también fue pretendido en su momento por Boca mientras Guillermo Barros Schelotto era el entrenador.

El Consejo de Fútbol ha incorporado hasta el momento a Martín Payero, Facundo Roncaglia y  Sergio Romero como se compartió anteriormente. Finalmente, vale agregar que el Xeneize tendría en sus planes de cara a futuro repatriar a Equi Fernández y a Mateo Retegui, quienes se encuentran a préstamo en Tigre justamente hasta fin de año.