Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases 2022: Boca busca asegurarse a Valentín Barco

El juvenil cumplió 18 años y el Consejo de Fútbol quiere extender su vínculo con la institución hasta diciembre del 2026.

Valentín Barco

Uno de los principales objetivos de Boca de cara a futuro, es la renovación de varios juveniles, entre los que se destacan Alan Varela, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez. Siendo así, hoy el periodista Diego Monroig reveló a través de “ESPNF90” la siguiente información: “Hoy se reunieron los padres de Valentín Barco y su representante. Boca quiere renovarle su contrato”.

Además agregó: “El contrato de Barco vence en diciembre del 2023 y en julio cumplió los 18 años. Boca esperó a que alcance la mayoría de edad para ofrecerle la renovación porque cuando sos menor solo podés firmar un vínculo de hasta dos años. El Consejo quiere extenderlo entre tres y cuatro años más, es decir hasta diciembre del 2026. Ya dieron el primer paso”.

Como dato extra, hoy la institución anunció a través de sus redes oficiales que el delantero de la Reserva Javier Morales firmó su primer contrato con Boca: “Javier Gonzalo Morales, delantero categoría 2003, firmó su primer contrato como profesional hasta diciembre de 2026, junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol. Felicitaciones y el mayor de los éxitos”.

Asado entre el Consejo y el plantel

Un hecho particular que tuvo lugar hoy, es que una vez finalizado el entrenamiento Juan Román Riquelme organizó un asado junto con el Consejo de Fútbol y el plantel de Ibarra. El Vicepresidente de la institución habría buscado entablar una conversación con los jugadores en un ambiente más ameno.

Boca enfrentará a Atlético Tucumán el domingo 28 en La Bombonera. El Xeneize está obligado a ganar, Ibarra presentará a estos once: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Juan Ramírez, Alan Varela, Pol Fernández; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa. Son tres cambios al equipo que venció a Defensa en Florencio Varela. Zambrano, Fabra y Romero por Facundo Roncaglia, Agustín Sández y Cristian Medina.

Advertisement