Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Frente de Todos suspendió el acto original en CABA

En apoyo a Cristina Kirchner, el Frente de Todos se iba a concentrar en el Parque Lezama. El Gobierno porteño había desplegado la Infantería.

Frente de Todos

El Frente de Todos suspendió el acto original en CABA en apoyo a Cristina Kirchner que se iba a celebrar en el Parque Lezama, en el barrio de San Telmo, por el vallado del Gobierno porteño y el despliegue de agentes policiales y de Infantería. De esta manera, se resolvió marchar hacia la casa de la vicepresidenta, exactamente en la Plaza Vicente López y Planes.

«Se suspende el acto en PARQUE LEZAMA Las vallas de @horaciorodriguezlarreta no van a frenar el apoyo a @CFK Todos a la Plaza de Juncal y Paraná #TodosConCristina Basta de persecución mediática y judicial . ¡Nos vemos ahí!», posteó Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, en su cuenta de Twitter. Otros representantes del Frente de Todos, como Juliana Di Tullio y Andrés Larroque, también dieron el aviso de suspensión y arremetieron contra Horacio Rodríguez Larreta.

Las vigilias y el significado de las vallas

Las vigilias ante la casa de Cristina Kirchner se han mantenido desde el día lunes, luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera una condena de 12 años de prisión por considerarla jefa de una banda de asociación ilícita en la causa Vialidad. Para este sábado, los militantes pensaban organizar ferias de economía popular para reafirmar las convicciones del peronismo.

Sin embargo, las vallas que rodearon su departamento, ubicadas a 100 metros a la redonda, cambiaron de repente la estrategia de movilización. De este modo, el jefe del Gobierno porteño no solo es objeto de repudio de funcionarios, dirigentes y militantes que apoyan a CFK, sino también de la propia vice, quien lo cuestionó duramente el día de hoy.

El descargo de Cristina Kirchner

«Hoy amanecí con la esquina de mi casa literalmente sitiada. Las vallas colocadas por el Sr. Larreta son algo más que impedir la libre circulación. Son algo más que sitiar a la Vicepresidenta de la Nación. Quieren prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución del partido judicial» expresó en su página web.

Por último, en línea con lo que denunciaron otros dirigentes kirchneristas, Cristina Kirchner apuntó contra la represión a sus militantes: «La lógica del Sr. Larreta es la misma lógica del partido judicial. Para los macristas: cuidado y protección. Para los peronistas: vallas, infantería de la policía de la ciudad y hasta palos, gas lacrimógeno y gas pimienta como la noche del lunes. Lo dicho ese día por la noche: nunca fueron ni serán democráticos».