Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿El mejor del mundo? Los impresionantes números de Agustín Rossi en los penales

El arquero atajó un nuevo remate desde los doce pasos ante Rosario Central y fue ovacionado por los hinchas.

Agustín Rossi
Agustín Rossi, arquero de Boca. Fuente: Boca oficial.

Por la 14° fecha de la Liga Profesional 2022, Boca igualó ante Rosario Central por 0 a 0. Agustín Rossi fue elegido la figura del partido. El arquero atajó un penal a Gaspar Servio y al final del encuentro compartió estas palabras: “Es un momento lindo en lo personal. En el penal esperé hasta el último momento a Servio”.

Rossi actualmente está pasando un gran presente. Con el de anoche ya suma 20 penales atajados en toda su carrera sumando aquellos ejecutados en tiempo regular y en definiciones. Desglosando sus números, 16 fueron con Boca, 3 con Defensa y Justicia y el restante durante su préstamo en Lanús.

Ya es el 3° arquero con más penales atajados en la historia de Boca. Solo es superado por el Mono Navarro Montoya con 20 y el Pato Abbondanzieri con 24. Pero por si fuera poco, también es el portero argentino con mayor cantidad de vallas invictas en el último año con 28. Vale recordar que su contrato culminará en junio del 2023.

El mercado de pases de Boca

Por otro lado, ayer se reveló que Boca finalmente irá en búsqueda de un jugador tras la lesión de Zeballos. El Consejo de Fútbol solo incorporó hasta el momento a Facundo Roncaglia, Martin Payero y Sergio Romero, quien llegaría justamente para reemplazar a Rossi. Pero ahora podría sumar a un nuevo jugador.

El principal candidato a sustituir a Zeballos sería Diego Valoyes, pero hoy además surgió otro nombre. Ese es el de Gabriel Ávalos, quien actualmente está teniendo una buena temporada en Argentinos Juniors. En el pasado el Bicho estuvo dispuesto a vender al delantero pero solo a cambio de Cristian Medina, por lo que negociaciones se cortaron. Ahora tal vez la historia sea distinta.