Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El ofrecimiento de River a Javier Pinola por si decide retirarse en diciembre

El defensor podría continuar trabajando en el club después de su retiro.

River
Foto de @RiverPlate

Aún falta para definir el plantel que River va a utilizar en la temporada 2023, pero la dirigencia comenzó a anticiparse y a planear algunas estrategias. Una de ellas se encuentra enfocada en la continuidad o no de Javier Pinola. A razón de que hay grandes posibilidades de que anuncie su retiro. En caso de que manifieste esta decisión, el club ya le tiene una nueva oferta preparada. ¿Cuál es?

El próximo 24 de febrero, el experimentado jugador alcanzará la barrera de los 40 años, y es muy probable que decida colgar los botines. A razón de que su fuerza física no es acorde a las exigencias que imprimen los entrenamientos de Marcelo Gallardo y tampoco está para competir a nivel internacional. Por lo cual, esto podría generar que la camiseta del Millonario sea la última del zaguero en su carrera.

«Tiene una propuesta para trabajar en River con Ponzio y Lux en la estructura de los juveniles«, manifestó Gustavo Yarroch en ESPN F12. Debido a que Javier Pinola pasó gran parte de su actividad como profesional en el fútbol alemán y adquirió una serie de conocimientos que podrían ser muy valiosos a la hora de formar jugadores de las divisiones menores.

Por otro lado, el central tiene un ofrecimiento formal del Núremberg. No trascendió cuál sería su rol, aunque es muy probable que desarrolle un papel similar al propuesto por el Millonario. En consecuencia, la familia de Pinola tendrá que decidir si se mudan nuevamente a Europa o si de manera definitiva se quedan en la Argentina.

La trayectoria de Javier Pinola

Argentina: Chacarita (2000 – 2002), Racing (2003 – 2005), Rosario Central (2015 – 2017) y River (2017 – actualidad).

España: Atlético de Madrid B (2002 – 2003) y Atlético de Madrid (2003 – 2004).

Alemania: Núremberg (2005 – 2015).