Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El «premio» de la AFA a Rapallini tras la polémica en Independiente-River

El árbitro estará presente en uno de los partidos más importantes de la fecha 13.

AFA

La tarde del domingo de la fecha 12 de la Liga Profesional presentó una polémica que otra vez pone en el ojo de la tormenta a los árbitros. A razón de que Fernando Rapallini cometió un grosero error en contra de River en el encuentro ante Independiente. Y con el paso de las horas el árbitro fue «premiado» desde la AFA con un importante partido en la jornada 13.

Las cámaras de televisión expusieron que Miguel Borja recibió un golpe en el rostro por parte de Sergio Barreto. Aunque esto no es lo único. Ya que el delantero al tomarse su boca encontró sangre. Mientras que el VAR le comunicaba al referí que se acerque a revisar la acción porque podría haber una falta que omitió cobrar. Pero este no encontró la infracción y mantuvo su veredicto.

La decisión de Fernando Rapallini podría haber cambiado de gran manera el desenlace del encuentro. Y a veces esto genera que la AFA intervenga en el Colegio de Árbitros para suspender a los profesionales al menos por un fin de semana. No obstante, en esta oportunidad sucedió todo lo contrario. Ya que el réferi fue premiado con el partido más importante de la fecha 13: va a dirigir Racing vs. Boca.

Por otro lado, la terna arbitral del clásico estará conformada por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá como jueces de línea. Mientras que Nicolás Ramírez ejercerá el rol del cuarto árbitro. En lo que respecta a la tecnología, se puede apreciar que Fernando Espinoza se encargará del VAR y Andrés Merlos será el AVAR.

Agenda de la fecha 13

Jueves 11 de agosto:
Godoy Cruz – Aldosivi / 19:00.
Atlético Tucumán – Central Córdoba / 21:30.
Colón – Arsenal / 21:30.

Viernes 12 de agosto:
Huracán – Sarmiento / 19:00.
Platense – Banfield / 19:00.
Patronato – San Lorenzo / 21:30.

Sábado 13 de agosto:
Rosario Central – Barracas Central / 15:30.
Defensa y Justicia – Tigre / 15:30.
Lanús – Independiente / 18:00.
River – Newell’s / 20:30.

Domingo 14 de agosto:
Vélez – Gimnasia / 15:30.
Argentinos – Unión / 18:00.
Estudiantes – Talleres / 18:00.
Racing – Boca / 20:30.

Advertisement