Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El premio de la Copa de Brasil que deja en ridículo a la Copa Argentina: cuánto se lleva el campeón

El certamen nacional reparte un premio que no logra superar el millón de dólares.

Copa Argentina
Trofeo de la Copa Argentina

La Copa Argentina es una de las competencias que mejor se encuentra organizada en el fútbol argentino. Aunque su premio no es lo suficientemente atractivo para los equipos que participan de ella, sino que todos sueñan con la gloria y con la posibilidad de ingresar a la Copa Libertadores. Mientras que la Copa de Brasil ofrece un cifra más que millonaria al campeón. ¿Cuándo reparte?

Cada vez son más notable las diferencias que existen entre los equipos argentinos y los que militan en la liga brasileña. Debido a que esta última posee un importante poderío económico que provoca el pago de sueldos que se encuentran fueran del alcance de la Liga Profesional. Además de que los clubes se dan el gusto de negociar mano a mano con poderosos de Europa, no solo para vender sino para también comprar.

Y esa diferencia monetaria queda más que evidenciada en los premios que entrega la Copa Argentina y la Copa de Brasil. Porque el certamen nacional este año concederá un premio de 500 mil dólares para aquel que se consagre campeón. Mientras que la copa brasileña le dejará a los clubes que lleguen a la final un ingreso que rondaría los 15 millones de la moneda norteamericana.

Equipos de primera eliminados por clubes del ascenso

En 32avos de final: Sportivo Las Parejas le ganó a Unión, Gimnasia y Esgrima de Jujuy eliminó a Central Córdoba, Racing de Córdoba superó a San Lorenzo, Belgrano de Córdoba despachó a Platense, Chaco For Ever dejó afuera a Arsenal y Deportivo Madryn venció a Huracán.

En 16 avos de final: Belgrano de Córdoba eliminó a Estudiantes de La Plata, Agropecuario superó a Racing, Deportivo Madryn le ganó a Tigre y Quilmes derrotó a Rosario Central.

Cruce de octavos de final

Partidos por jugarse:
Banfield vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy / día y hora a confirmar.

Godoy Cruz vs. Belgrano de Córdoba / día y hora a confirmar.

Vélez vs. Independiente / día y hora a confirmar.

Talleres de Córdoba vs. Newell’s / día y hora a confirmar.

Defensa y Justicia vs. River / día y hora a confirmar.

Quilmes vs. Deportivo Madryn / día y hora a confirmar.

Partido jugado:
Gimnasia y Esgrima de La Plata 1 – Patronato 2.

Partido en juego:
Boca 1 – Agropecuario 0 / 32’PT – TyC Sports.