Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El primer favorito de Riquelme: revelaron quién es el máximo candidato a ser el nuevo DT de Boca

El vicepresidente del club de la Ribera tiene a varios en carpeta pero uno pica en punta por sobre los demás.

El vicepresidente del club de la Ribera tiene a varios en carpeta pero uno pica en punta por sobre los demás.

En estos momentos, Hugo Ibarra es el director técnico de Boca y se sabe que cuenta con el apoyo de todo el Consejo de Fútbol. La decisión de los dirigentes fue darle respaldo al entrenador de la Reserva hasta diciembre en la Primera y luego sí presentar a un DT para la temporada que viene. Con ese plan, ya se sabe quién es el primer favorito de Juan Román Riquelme para ocupar el puesto.

El periodista Augusto César contó en ESPN que la idea del vicepresidente del club de la Ribera es ofrecerle a Guillermo Barros Schelotto la posibilidad de un segundo ciclo al frente del conjunto azul y oro (ya estuvo entre 2016 y 2018). «Se dan cuenta que cuando estuvo fue el mejor Boca del último tiempo. Es lo que buscan, por la personalidad. Pero hay muchas cosas en el medio…», explicó.

Martín Costa, por su parte, aportó más información: «Veo muy difícil que rompa el vínculo con Paraguay. Él tiene una cláusula… Pero se tendrían que dar muchas cosas. Muchas… Él, por su personalidad (y también la de Gustavo), quiere manejar todo». «Es alguien que abarca todo: ha potenciado jugadores y tomado muchas decisiones importantes. Esto es más amplio: ‘Yo hablo con vos nada más, eh. Y dejame decidir a mí muchas situaciones'», aclaró.

¿Qué opina Guillermo?

Hace muy pocos días le preguntaron a Guillermo Barros Schelotto por este tema y fue tajante. El actual director técnico de la selección de Paraguay dejó en claro que quiere seguir en el cargo hasta el Mundial de 2026, el gran objetivo que tiene en su equipo: «No voy a escuchar ofertas. No tengo nada que decir, tengo claro el lugar en que ocupo y donde quiero estar hasta el 2026».

Hace un tiempo también mencionó: «No me llamaron de Boca y tengo un compromiso por cumplir en Paraguay. Tengo cláusula de salida, todo el mundo la tiene, porque es lógica, pero nunca la puse sobre la mesa. Estoy ciento por ciento con el seleccionado de Paraguay». Pero aclaró: «La gente de Boca me ha demostrado un afecto y cariño muy grande. Es una satisfacción que después de tanto tiempo sigan refiriéndose a mí».