Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El procurador Casal recibió a los fiscales luego de los dichos de Alberto Fernández

Diego Luciani y Sergio Mola fueron convocados tras la comparación de Alberto Fernández con el caso Nisman.

Eduardo Casal
(Nicolás Stulberg)

El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, convocó hoy a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola luego que ambos fueran duramente criticados por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su vicepresidenta Cristina Kirchner, a raíz del pedido de 12 años pena a esta última en el juicio por la causa Obra Pública. Además, acordaron mantener el refuerzo de seguridad, luego de la comparación que realizó ayer el presidente con el caso Nisman.

La reunión se celebró este jueves en la Procuración General de la Nación. En el encuentro, que duró casi dos horas, también estuvieron presentes el secretario de Coordinación Institucional, Juan Manuel Olima Espel, y Juan Manuel Casanovas, titular de la Secretaría Disciplinaria y Técnica. Según NA, les brindaron «apoyo institucional» a Mola y Luciani a raíz de las duras críticas del oficialismo.

Los fiscales que investigan los supuestos casos de corrupción dentro de la causa Vialidad ahora continúan con otros casos más allá del juicio sobre la Obra Pública. Este se reanudará el próximo 5 de septiembre con el alegato de las defensas, incluida la de la Vicepresidenta Cristina Kirchner. 

Refuerzo del operativo de seguridad

Además, el Procurador les consultó sobre el dispositivo de seguridad que los acompaña a ambos fiscales, Teniendo en cuenta que se reforzó, luego que en redes sociales circulara información sobre eventuales escraches al domicilio de los fiscales o hacia su persona, acordaron seguir manteniéndolo para que se evite cualquier irrupción posible de la investigación.

“Hay que difundir los domicilios de estos jueces y fiscales de este pelotón de fusilamiento, si no se ataca con el mismo calibre no se puede”, escribió un usuario en Twitter el día 22 de agosto. Además de la amenaza, citó la cuenta de La Cámpora como apoyo para la violenta idea. El repudiable mensaje fue por el descargo de Cristin Kirchner: “No estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial que me impide el ejercicio del derecho de defensa”.

Aclaraciones de Alberto Fernández de esta mañana

Esta mañana, Alberto Fernández trató de aclarar lo declarado en el programa «A dos voces», que se emite por TN. En declaraciones radiales, señaló que sus palabras se tergiversaron al no realizar una amenaza, sino una comparación del posible destino de los fiscales con el de Alberto Nisman. «Yo no quería que le pase lo mismo que le pasó a Nisman. Lo que todos sabemos es que Nisman se suicidó porque hasta acá no hay ninguna prueba», explicó.

Con respecto a Diego Luciani, el mandatario quiso enviarle calma: «El fiscal tiene que estar tranquilo porque nadie lo llamó en nombre del Gobierno nacional, nadie lo fue a visitar, no se mandó ningún espía. Lo único que se le pide es que haga justicia, nada más«, indicó. El mandatario trató de encontrar la manera de revertir las amenazantes frases del día miércoles.