Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

El trasfondo del encuentro entre Mauricio Macri y Martín Palermo en Rosario

Múltiples versiones y sospechas detrás de un curioso encuentro entre dos personalidades que marcaron la historia futbolística moderna de Boca.





banner

En las últimas horas, circuló una imagen del expresidente Mauricio Macri que revolucionó tanto a nivel político como deportivo. Se trata de un encuentro en Rosario, Santa Fe, que reunió al fundador del PRO y exmandatario del Club Atlético Boca Juniors con el goleador histórico de esa institución, Martín Palermo. Todo tuvo que ver con una actividad de la Fundación FIFA, presidida justamente por Macri, pero las especulaciones estuvieron a la orden del día. Cuál es el trasfondo de la situación.

La gira de Macri por la populosa ciudad de Rosario tuvo que ver con un congreso organizado por la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid). El exjefe de Estado asistió en calidad de titular de la Fundación FIFA, mientras que el exfutolista y actual director técnico fue simplemente uno de los invitados especiales, según NA. Lo que despertó curiosidad es que ambos descendieron del mismo avión.

Tanto para su futuro en la política como para eventuales propuestas para el mundo futbolístico de Boca, el encuentro entre Macri y Palermo sirvió para avivar versiones, aunque desde el entorno de ambos luego salieron a bajar el tono. Ocurre que el próximo año, en el Azul y Oro habrá elecciones para renovar autoridades, y Juan Román Riquelme, ídolo xeneize y actual vicepresidente, además enfrentado a Macri, se presentaría por el oficialismo.

La trastienda del curioso encuentro

Los periodistas Jorge Rial y Diego Brancatelli se hicieron eco del encuentro entre Macri y Palermo. “¿Qué hace Palermo con Macri o qué hace Macri con Palermo?”, se preguntó Rial, durante su ciclo Argenzuela (C5N). “Fue efectivamente algo organizado por la FIFA, teniendo en cuenta que Macri es presidente de la Fundación FIFA y a Palermo lo invitaron”, afirmó.

En este sentido, planteó que “hay algo sugestivo: el equipo de Macri”, mientras, de fondo, en un monitor, se observaba un montaje con los rostros del expresidente, de Palermo, sumándose Carlos Tevez, otro ídolo boquense y actual director técnico de Rosario Central, club de la ciudad que recibió al expresidente y al ‘Titán’. “Dicen algunos que esto (Palermo-Macri-Tevez) se puede transformar en realidad porque es significativo Palermo con Macri, pero también Rosario, donde está el tercero en discordia”, puso en sospecha Rial.

“Entonces, se especula que esto podría ser el inicio del plan de Macri para volver a desembarcar en Boca, que fue su trampolín de lanzamiento a la política nacional. Recuerden, él exitoso presidente de Boca, empieza a construir su carrera política. Paralelamente, cuando pierde el poder nacional, también lo pierde en Boca, casi en la misma fecha, y eso no le gustó”, se explayó Rial.

Y agregó: “Macri quiere volver a Boca, pero volver a través de Tevez, el gran candidato a dirimir cabeza con cabeza con Riquelme la presidencia de Boca el año que viene. Todo el mundo especula o asegura que Riquelme va a ir directamente para ser presidente. Es más, Jorge Amor Ameal (actual mandatario de la institución de La Ribera) dijo que está en condiciones de ser presidente”.

“¿Y Palermo a todo esto?”, se preguntó el periodista de C5N y Radio 10, y comentó: “Él entraría en esta especie de conjugación de estrellas. Palermo estaría, más allá de que él diga que no quiere nada de política nacional ni de Boca”. Con lo cual, presagió Rial, “se viene el próximo año una pelea cuerpo a cuerpo entre el macrismo y Riquelme”. “Se dice que arrancó la campaña para convertir a Tevez o al menos terminar de convencerlo a ser candidato. Es como el peronismo que no puede perder la Provincia” de Buenos Aires, comparó.

En adición a ello, Brancatelli detalló que “Macri está en Rosario por tres motivos: uno de ellos, un evento de la Fundación Libertad. Segundo, Congreso de la Apresid, donde va a firmar un convenio con una empresa de capacitación de liderazgos y trabajo en equipo. Y tercero, una reunión con (los senadores nacionales de Juntos por el Cambio) Carolina Losada y Dionisio Scarpín”.

“Este congreso se está llevando en el Salón Metropolitano con la presentación de una figura mundial, y en este caso eligieron a Palermo, hoy devenido en director técnico, que es una de las cartas fuertes que quiere jugar Macri de cara a 2023 con este tridente”, amplió Branca, aludiendo a Macri-Palermo-Tevez. No obstante, afirmaron que el ‘Titán’ “no quiere figurar en nada que tenga que ver con la política; si hay foto con Tevez, también se va a negar”, remarcaron.

Qué dijo Macri en el congreso de la Aapresid

“Si hay algo en lo que realmente competimos para ser los mejores del mundo es con el campo, a través de la producción de alimentos y ahora también desde el punto de vista ambiental, con esta técnica (por la siembra directa) que contribuye a disminuir el cambio climático”, destacó Macri durante su alocución en el congreso de la Aapresid desarrollado en la provincia de Santa Fe.

El expresidente impulsa un acuerdo con la firma UPL para disminuir las emisiones de carbono en mil millones de toneladas hasta 2040. Asimismo, explicó que ese programa permitirá generar créditos de carbono por U$S 15.000 millones para los productores, “salvo en países que tienen retenciones o impuestos raros que impiden el desarrollo de las comunidades”.