En Juntos por el Cambio repudiaron las palabras de Alberto Fernández respecto al fiscal de la causa de Obra Pública, Diego Luciani. El Presidente pidió que el miembro del Ministerio Público «no se suicide como Nisman». La afirmación generó revuelo dentro del arco político y los dirigentes opositores no perdieron tiempo para cruzar al mandatario.
«Realmente alentar que le pueda pasar lo que le pasó a Nisman… Hasta acá, lo que le paso a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani«, fueron las palabras de Alberto Fernández en TN. La frase tomó inmediata repercusión. En muchos de los casos se tomó como una fuerte advertencia. Por eso los representantes de Juntos por el Cambio respondieron.
Uno de los primeros fue el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. A través de sus redes sociales subió el video con el pedido del Presidente acompañado con el rechazo a sus dichos: «Estas amenazas y provocaciones son una barbaridad, de una irresponsabilidad nunca vista en la Argentina y están completamente fuera de lugar. ¿Qué quiso decir? Es momento de parar y de contribuir a la paz social», escribió.
«Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y el kirchnerismo tienen que frenar con el ataque sistemático y permanente a las instituciones y a la división de poderes. Ayer, señor presidente, usted cruzó un límite«, agregó. Sin embargo no fue el único que repudió la comparación. Martín Lousteau fue otro de los sorprendidos por la vinculación entre fiscales.
El senador opositor y referente de la Unión Cívica Radical (UCR), posteó: «Alberto Fernández no entiende el peso de la palabra presidencial. Sus disparates son cada vez más graves y violentos«. Mismo mecanismo utilizó Patricia Bullrich. La presidenta del PRO también que atónita por lo que había escuchado: «¡NOOO! No puede decir eso, Presidente. ¿Toma conciencia de la gravedad de sus dichos?«, enfatizó.