Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Cayeron muy fuerte los dólares paralelos»

El avance de las nuevas figuras en el Gabinete nacional generan expectativas positivas en el mercado.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía generó un efecto positivo en el mercado y también en la opinión pública, porque bajaron fuertemente los dólares paralelos. En ese marco, dijo que si la tendencia continúa, entonces la inflación se va a desacelerar.

«En principio hay algo que me alegra mucho y es que todos los columnistas políticos especularon con qué hará Massa y ahora hay otra expectativa. Cayeron muy fuerte los dólares paralelos y en ese sentido da un alivió. El efecto de la inflación que pasó en el último mes, por lo menos, va a frenar, no digo que va a caer. Hay un indicador que sigue siendo muy malo y es que el Banco Central sigue vendiendo reservas», comentó Tenembaum en la radio Con Vos.

«Federico Basualdo y Federico Bernal, los hombres de Cristina o de Máximo Kirchner se quedan en la Secretaría de Energía y son dos tipos claves en el desastre que tenemos hoy por culpa de la política energética. La vicepresidenta puso a un hombre de ella que es Carlos Castagneto en AFIP. Lo que se ve es que los nudos de la resistencia Guzmán siguen estando tal cual», señaló el exeditor de Página 12.

«Massa con su carácter y su energía más la autoridad que tiene en la coalición llama a Basualdo y Bernal los caga a pedos y los obliga a firmar algo… no lo sé. Hubo cuadros muy importantes del movimiento nacional y popular que se va por un clima muy tóxico como Martín Guzmán, Matías Kulfas, Gustavo Béliz, Mercedes Marcó del Pont y vas sumando gente», insistió el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«En la agenda informativa está José Luis Espert por una declaración donde dice que básicamente hay que quitarle la Asignación Universal por Hijo a las mamás que tengan más de dos hijos, porque estimula a que tengan más hijos. Por lo tanto, nacen hijos no queridos y esos hijos son violados y después violan. Esa es la construcción que hace Espert en su cabeza… la verdad que es impresionante», concluyó el comunicador que también es escritor y psicólogo.

Advertisement