Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «No me gustaría que Cristina Kirchner vaya presa»

El sistema democrático no puede inhabilitar a políticos que fueron votados, porque implicaría vulnerar derechos.

El sistema democrático no puede inhabilitar a políticos que fueron votados, porque implicaría vulnerar derechos.

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que no le gustaría que Cristina Kirchner vaya presa, porque le impediría a millones de personas la posibilidad de votarla en otras elecciones y eso sería un daño para la democracia. En ese marco, Tenembaum cree que Lázaro Báez estuvo vinculado comercialmente y personalmente con la familia Kirchner y que es posible que la vicepresidenta supiera de las maniobras fraudulentas contra el Estado.

«El fiscal y las múltiples evidencias indican que el patrimonio de Lázaro Báez creció a partir de la llegada de Néstor Kirchner al poder en 2003, porque empezó a facturar como nadie y muchas de esas obras estaban con sobreprecios y no terminadas. Lo segundo es que Báez tenía vínculos personales y comerciales con la familia Kirchner, porque el lugar donde hoy descansan los restos de Néstor fue construido por Lázaro Báez», comentó Tenembaum en la radio Con Vos.

«El tema es si se puede demostrar que era una jefa de una asociación ilícita, era cómplice necesaria o no tenía nada que ver con todo esto. Recuerdo una cobertura de C5N pidiendo que haya un escrache contra la casa de Patricia Bullrich. A fin de año se sabrá la condena o absolución para la vicepresidenta», expresó el exeditor de Página 12.

«Los diarios populares no lo ponen como primer tema, porque la vida sigue. A mi me parece que Cristina no está actuando de manera correcta. Cuando dice energúmenos macristas y todo eso decís che, y si bajamos un poquito. Ella va a ser candidata en 2023 y a mi no me gustaría que Cristina vaya presa, es muy importante para la democracia que la gente que quiera votar pueda votarla», insistió el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Que se cercene el derecho de millones de personas a votar a quien quieren, porque estamos hablando de un tema de guita, no me parece. Yo no quiero ni que Cristina ni Macri vayan presos. Yo creo que Lázaro Báez estaba vinculado a la familia Kirchner y me resulta muy difícil pensar que Cristina no sabía nada», concluyó el periodista que también trabaja para el canal CNN.

Advertisement