Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Es la frutilla del postre”: la alegría de Pablo Matera tras el triunfo contra los All Blacks

Argentina sumó su primer triunfo contra los “Hombres de Negro” en Nueva Zelanda. Emiliano Boffelli fue la figura del partido.

Los Pumas
Fuente: Los Pumas Twitter oficial

Esta madrugada Los Pumas hicieron historia al vencer por 25 a 18 a los All Blacks en Nueva Zelanda. De momento ocupan la 1° posición del Rugby Championship con 9 unidades. Concretada la victoria, Pablo Matera compartió estas sensaciones: “Fue muy especial volver y reencontrarme con mucha gente. Escribir un lindo capítulo en la historia de los Pumas es la frutilla del postre”.

Vale recordar que Matera forma parte de Crusaders desde de las temporada 2021, uno de los equipos más importantes de Nueva Zelanda en el Súper Rugby. El partido de hoy se disputó justamente en su cancha, el Orangetheory Stadium de Christchurch. “Que haya tocado en Christchurch es un condimento extra para mí. Es una ciudad en la que viví los últimos 7 meses, la cual fue mi casa”.

Finalmente cerró con estas palabras: “No habíamos ganado nunca acá. Era el objetivo, lo logramos. Y lo hicimos en Christchurch, una ciudad especial para mí, donde viví siete meses. Lo logramos con mi equipo”. El próximo compromiso de Los Pumas será el sábado 3 de septiembre nuevamente contra los All Blacks y en Nueva Zelanda a partir de las 4.05 hrs.

El análisis de Michael Cheika

Quien también habló con los medios tras el triunfo fue el entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika. Este fue su análisis del partido: “Estoy orgulloso de este equipo. Día tras día vamos mejorando en el nivel del juego y eso se ve reflejado en los resultados, lógicamente este triunfo me pone muy contento. En el corto plazo también vale mucho esta victoria frente a los All Blacks para ver cómo podemos construir la próxima semana”.

Mientras que por otro lado elogió a la figura de Felipe Contepomi, hoy integrante del cuerpo técnico: “Está claro que tener a Felipe en nuestro staff hizo que pueda aprender mucho más de esa posición. Estoy contento con su performance cada semana”. Como se compartió anteriormente, Argentina es líder del Rugby Championship con 9 unidades. Misma cantidad que Australia pero mejor diferencia de puntos.

Advertisement