Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: así fueron los festejos de Los Pumas tras la victoria ante los All Blacks

La Selección Argentina logró un histórico triunfo. De momento es el líder del Rugby Championship con 9 unidades.

Los Pumas
Captura video

Esta mañana tuvo lugar un histórico triunfo para el deporte argentino. Los Pumas derrotaron por 25 a 18 a los All Blacks en Nueva Zelanda por primera vez. Con este resultado Argentina alcanzó la 1° posición del Rugby Championship con 9 unidades. Misma cantidad que Australia pero mejor diferencia de puntos. Dicho esto, vale compartir los festejos en los vestuarios del Orangetheory Stadium.

Como dato de color, puede verse en el material audiovisual una pizarra que comparte el siguiente mensaje para los jugadores: “Recuerden este día muchachos. Va a ser de ustedes toda la vida”. Es la 2° ocasión en que Los Pumas logran vencer a Nueva Zelanda. La anterior tuvo lugar en Sidney en noviembre del 2020.

El próximo compromiso de Argentina será el sábado 3 de septiembre nuevamente contra los All Blacks y en Nueva Zelanda a partir de las 4.05 hrs. Mientras que cerrará esta edición del certamen contra Sudáfrica pero como local. Primero el sábado 17 de septiembre a partir de las 16.10 hrs y más adelante el sábado 24 desde las 12.05 hrs.

La palabra de los protagonistas

Concretado el histórico triunfo, Pablo Matera compartió muy emocionado estas palabras: “Que haya tocado en Christchurch es un condimento extra para mí. Es una ciudad en la que viví los últimos 7 meses, la cual fue mi casa. Fue muy especial volver y rencontrarme con mucha gente. Escribir un lindo capítulo en la historia de los Pumas es la frutilla del postre”.

Mientras que el entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, se animó a hablar en español y agregó lo siguiente: “Estoy muy feliz por los jugadores, este grupo está siempre listo. Esta noche era un gran desafío pero ellos confiaron, y por eso estoy orgulloso. Tenemos mucho en qué trabajar para el próximo partido. El triunfo vale mucho para demostrar que podemos competir en este nivel de juego y con este equipo, que es de primer nivel mundial”.