Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Es muy optimista”: los elogios de Wilfredo Caballero para Lionel Scaloni

El arquero concedió una entrevista con “D SPORTS RADIO” donde hizo referencia al entrenador de la Selección Argentina.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina de Fútbol oficial

En la jornada de hoy el exarquero de la Selección Argentina Wilfredo Caballero concedió una entrevista con el programa “D SPORTS RADIO” donde debatió sobre múltiples tópicos. Uno de ellos tuvo como eje justamente a La Albiceleste. Llegado a un momento, elogió a la figura de Lionel Scaloni: “Creo que se le dio tiempo a un proceso, a un entrenador. Fue un acierto mantener al DT. Ya se le veía buen manejo de grupo a Scaloni. Es muy optimista, hace reír mucho”.

Por otro lado hizo referencia a Jorge Sampaoli, muy cuestionado por varios sectores durante el Mundial de Rusia 2018: “Es difícil obtener cosas buenas de un entrenador cuando no ganas cosas buenas. Sampaoli me dejó cosas. Está en cada uno. Yo trato de quedarme con lo que me sirve como arquero. Quisiera ser entrenador algún día”.

Finalmente, compartió el motivo por el que prefirió permanecer en la Premier League antes que volver a Boca: “Estoy en el final de mi carrera, aunque también estoy en un momento de aprendizaje. Sé qué Boca necesitaba arqueros pero estaba en un momento importante de mi carrera, pasando a la Premier League”. Actualmente el arquero milita en el Southampton.

El calendario de Argentina

El próximo partido de la Selección Argentina será el viernes 23 de septiembre ante Honduras en Miami, mientras que el martes 27 se verá las caras con Jamaica en Nueva York. Lionel Scaloni compartirá en los próximos días la lista preliminar, la misma incluiría jugadores como Enzo Fernández, Gio Simeone y Fausto Vera.

Mientras que poco antes de los amistosos se compartirá el recorte final. En noviembre Argentina tiene de momento solo un amistoso programado ante Emiratos Árabes Unidos, aunque tampoco debería descartarse la organización de otro más. El debut de La Albiceleste en Qatar 2022 tendrá lugar el martes 22 de noviembre contra Arabia Saudita.

Advertisement