Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Es una enfermedad y trae complicaciones»: Alberto Cormillot habló en Intrusos en medio de la polémica

El médico se mostró más directo que nunca delante de las cámaras.

Alberto Cormillot
Alberto Cormillot

No se quedó callado y decidió explicar sus dichos. Y es que un verdadero revuelo se generó en los últimos días en «La p… ama», el programa que lleva adelante Florencia de la V a través de la pantalla de América TV, debido a las declaraciones del doctor Alberto Cormillot. Delante de cada uno de los presentes y de los televidentes, dejó una comparación que provocó repudio.

«El ejemplo que yo doy es ‘la gordita de la oficina’. Si sos una chica que pesa 120 a 130 (kilos) en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero. Si vos bajás 30, 40 kilos, ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no?», apuntó.

Ahora, Alberto Cormillot estuvo presente en «Intrusos», el ciclo de Florencia de la V, donde decidió explicar sus dichos. «Si hay algo por lo que me caracterizo en la vida es por decir que no está bien discriminar, trabajo hace 60 años con el tema de la obesidad. Si tengo que explicar es que algo no se entendió. Yo creo que en la nota decía que lo mismo pasa con hombres. Lo que quiero decir es que las personas con sobrepeso son discriminadas: en la oficina, en la escuela, en la búsqueda laboral, en el club, el cine, en televisión, sistema de salud y en todos los lugares, que yo diga que eso pase no quiere decir que esté de acuerdo con que pase», apuntó.

«Si una persona tiene 150, 180 o 200 kilos te puedo decir para hacerme el simpático que tiene el mismo sexo que los que pesan 70, pero lamento comunicar que no es así, sería una careteada, no puedo bajar de describir la realidad que vivo todos los días. Una persona que va a una cirugía con 150 kilos tiene un estilo de vida, después de la cirugía vuelve a subir al colectivo, no le gritan en la calle, tiene otra vida y tiene problemas de pareja, entre otras cosas porque se arrela. Mejora el autoestima, mejora la actitud», apuntó.

«Me caracterizó en la vida decir por que eso no está bien, pero no está bien la diabetes, la hipertensión. Es una enfermedad y trae complicaciones, las personas con exceso de peso tienen más posibilidades de tener temas neurológicos, Alzheimer y más de 250 enfermedades, y yo lo lamento. Lo que hago es contar lo que pasa y el tema de la discriminación es así, no está bajando. Esto que dije hace diez años no era nada, está bien que la gente haya protestado. Si alguien lo sintió así, yo me expliqué mal. Seria fácil decir ‘vos no entendiste’, si yo me dedico a comunicar, expliqué mal. Pero lo que trato es de traer el problema, que es que las personas con sobrepeso están invisibilizadas y no reciben atención», sentenció Cormillot.