Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Estoy abierto a escuchar”: Beccacece y la chance de dirigir a Boca

El actual entrenador de Defensa y Justicia es uno de los candidatos a conducir al Xeneize en la temporada 2023.

Sebastián Beccacece
Sebastián Beccacece, DT de Defensa y Justicia.

Más allá de los resultados de Hugo Ibarra al mando de Boca de aquí hasta el final del 2022, todo indica que el Xeneize contratará un DT de cara a la temporada 2023. Uno de los principales candidatos es Sebastián Beccacece. Siendo así, el actual entrenador de Defensa y Justicia concedió una nota con “ESPNF12” donde compartió estas palabras: “Estoy abierto a escuchar cualquier posibilidad”.

Además agregó lo siguiente: “Yo no pienso parar de entrenar después de Defensa y cuando un entrenador decide culminar un ciclo está dispuesto a escuchar ofertas. Yo particularmente cuando me llaman pregunto por qué tengo que ser yo el entrenador, es algo que me gusta hacer. A partir de allí me van apareciendo ciertos interrogantes”.

Dicho esto, la siguiente es la lista completa de candidatos a reemplazar a Ibarra a fin de año además de Beccacece: Diego Martínez, Gerardo Martino, Guillermo Barros Schelotto, Ricardo Gareca y Martín Palermo. En principio además del entrenador de Defensa y Justicia, quienes tienen grandes chances de llegar a Boca son Martínez y Martino. Ambos están dirigiendo a Tigre y a la Selección de Méjico respectivamente.

Sus críticas para Gallardo

Otro tópico relevante de la nota tuvo como eje su discusión con Marcelo Gallardo el 2 de abril en la victoria de River por 2 a 1 en Varela. Beccacece compartió estas contundentes declaraciones: “Cuando uno se cree con la autoridad moral para decirle al otro si está bien o está mal donde hay alguien que imparte justicia, me pareció un acto totalmente arrogante y prepotente, y yo respondí. No importa quién está enfrente”.

Finalmente, cerró con estas palabras: “A mí me parece que para que uno genere en el otro la autoridad esta que te digo de ‘qué hay que hacer’, por lo menos tenés que responder vos de una manera ética y moral, a lo largo del tiempo. De una manera intachable. Y eso no ha pasado. Porque la cantidad de situaciones que ha tenido Marcelo a lo largo de su carrera han sido increíbles”.

Advertisement