Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Estuve averiguando»: por qué Chancalay fue mencionado en la defensa de Cristina Kirchner

El jugador de Racing por un momento estuvo involucrado en la causa de Vialidad.

Cristina Kirchner

Esta mañana, por medio de un vivo en YouTube, la vicepresidenta Cristian Kirchner realizó un descargo y su defensa en el marco de la causa de Vialidad. A razón de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron 12 años de prisión. En su discurso, la funcionaria mencionó a Tomás Chancalay, y esto provocó una revolución en las redes sociales. ¿Por qué el jugador de Racing fue involucrado en los hechos? ¿Se trató de un error?

«Hay otro mensaje inentendible que debe tener que ver con el fútbol. Porque hablan de un tal Chancalay, estuve averiguando y parece ser que es un jugador de Racing«, expresó la vicepresidenta. Esta frase desató una verdadera revolución en las redes sociales. Debido a que el delantero en la noche del lunes fue expulsado ante San Lorenzo, y algunos hinchas bromeaban con que la falta no había sido para tanto.

Cristina se rectificó

Unas horas después de su defensa, Cristina Cristina Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para aclarar el mal entendido. «Durante mi intervención identifiqué erróneamente al Chancalay que figuraba en los mensajes del teléfono de José López con un jugador de Racing. No… El Chancalay del teléfono de López es un puntero histórico del macrismo de CABA«, manifestó.

Quién es el Chancalay apuntado por Cristina

Se trata de un expuntero macrista que fue presidente de la Villa 20 por más de 10 años, y estuvo sospechado de participar en la toma del Barrio Papa Francisco. También se lo involucra de manera directa con el Gobierno de la Ciudad, porque se encontró que fue contratado por la cartera de Desarrollo Social. Aunque ya no posee un vínculo con el organismo, debido a que fue removido por «abandono del cargo».

Agenda de lunes de la Liga Profesional

Patronato vs. Argentinos / 19:00 – ESPN Premium.

Atlético Tucumán – Barracas Central / 21:30 – TV Pública.

Gimnasia – Aldosivi / 21:30 – TNT Sports.