Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Facundo Manes no pidió juicio político a Alberto Fernández y reavivó la interna

De todos los diputados de Juntos por el Cambio, Facundo Manes no firmó el pedido de juicio político a Alberto Fernández.

Facundo Manes

Luego de los dichos de Alberto Fernández contra Diego Luciani, fiscal de la Causa Vialidad que pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner, en Juntos por el Cambio pidieron juicio político para el mandatario. Esto se formalizó en la tarde del jueves aunque no todos los diputados firmaron el petitorio ya que Facundo Manes, que representa a la UCR, se negó.

Esta información la brindaron en LN+ y diferentes dirigentes de dicho espacio lanzaron sutiles críticas contra el diputado. «Hay gente que está más acostumbrada a poner el cuero que otros. Ven los focus group y eso. El deber ser de un diputado de la oposición es poner el cuerpo y la voz de muchos ciudadanos que nos lo están pidiendo», criticó Paula Oliveto.

«Hoy firmamos y adhirieron otros bloques. Espert y Píparo pidieron sumarse. Esa es la importancia de otros bloques que aparecen como opositores que presentan estas acciones por ellos mismos», deslizó el jefe de bancada del PRO, Cristian Ritondo, en contra de Facundo Manes exponiendo así que hasta desde sectores ajenos al partido también los acompañan.

Por último, Mario Negri de la UCR reconoció que es difícil que se de un juicio político porque se necesitan dos de tres partes del Congreso. Sin embargo, «esto no es un problema que deben pensar 10 días. Hay que tener actitud, un modo. La mayor impugnación que le da la Constitución al Congreso para el presidente por una inconducta es el juicio político. Le dijimos al presidente usted merece la máxima impugnación del parlamento si se llega o no es otra cosa», resaltó.

Más críticas a Facundo Manes

Horas después de los dichos de Alberto Fernández comparando el caso del fiscal Alberto Nisman y Luciani, Facundo Manes repudió las declaraciones en Twitter. «No vamos a tolerar declaraciones mafiosas en la Argentina. @alferdez queremos justicia sin privilegios y un presidente que gobierne para sacar el país adelante. ¿Es mucho pedir?«, escribió.

Sin embargo, tuvo como respuestas muchos comentarios en los que le piden que si tan en contra está de ello que se adhiera al petitorio de Juntos por el Cambio. Otro sector le recrimina que él tiene relación con allegados al presidente y que por ello es un «traidor» que no quiere avanzar en la solicitud que incluso acompañó la Unión Cívica Radical.