Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patronato
Captura TV.

BOCA JUNIORS

Facundo Sava y la clave de la victoria de Patronato frente a Boca: «Los presionamos bien»

El director técnico del equipo de Paraná analizó el histórico triunfo ante el Xeneize como local.

<

«Pasamos días difíciles, los dos primeros sobre todo. Y después nos mentalizamos en el partido con la mayor alegría que se podía. Cada minuto que pasaba los jugadores se iban concentrando más», dijo Facundo Sava. El director técnico de Patronato disfrutó como nadie del histórico triunfo frente a Boca. Y luego se animó a dar una de las claves de la victoria en Paraná: «Los presionamos bien».

«Hicimos un partido perfecto, como lo habíamos pensado. Boca es un equipazo, tiene jugadores impresionantes», mencionó el entrenador minutos después del partido. Y analizó: «Creo que los presionamos bien, sobre todas las cosas, para que ellos no estén cómodos jugando. También me parece que encontramos los espacios, sabíamos que podíamos aprovechar eso. Intentamos jugar así y nos salió bien».

Sava también se mostró conmovido por el apoyo que recibió el plantel de parte de todos los hinchas, tras una semana dura. «Lo de la gente fue una inyección importante. Fue muy emocionante lo que pasó esta semana. Yo me siento muy orgulloso de este plantel, de los jugadores y también de la gente porque nos sentimos muy apoyado en todo momento. Conmigo en la calle no era así antes, y ahora se acercaban a hablarme y a darme fuerzas», valoró.

También habló Franco Leys

Por su parte, Franco Leys aseguró: «Nosotros tenemos un objetivo muy claro, que es mantener al club en Primera División. Contamos con nuestras armas, nos hacemos fuertes desde donde pensamos que el equipo se siente bien». Y tiró: «Hoy fuimos muy superiores a Boca, más allá de la jerarquía que tiene el rival. Hoy Boca no estuvo en la cancha, fuimos superiores y por eso nos llevamos los tres puntos».

«Fuimos un equipo ordenado, con amor propio. Jugamos cada pelota como si fuera la última. Sabíamos que si Boca pensaba, con su jerarquía, perdíamos. No los dejamos pensar, presionando en tres cuartos de cancha, donde nos hacemos fuertes», destacó Leys. «Recuperamos muchas pelotas en campo de ellos. A partir de ahí jugamos, fuimos justos merecedores del partido. Boca no pudo generar ni una ocasión casi», sentenció.