Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Foto de Athletico Paranaense

BOCA JUNIORS

Felipe Scolari confesó su admiración por Carlos Bianchi: «Es uno de mis ídolos»

El director técnico de Atlético Paranaense se refirió a su relación con el histórico entrenador de Boca.

<

A los 73 años, Luiz Felipe Scolari goza de un gran presente en su carrera como director técnico: acaba de meterse en las semifinales de la Copa Libertadores con el Athletico Paranaense y se medirá contra Palmeiras por el pase a la final. En pleno momento de auge en el tramo final de su etapa como DT, el brasileño se acordó de Carlos Bianchi y soltó un elogio inesperado: «Es uno de mis ídolos».

Los dos entrenadores se conocen muy bien y lograron grandes éxitos internacionales. Bianchi ganó la Copa Libertadores cuatro veces (una con Vélez y tres con Boca) y Scolari lo hizo en dos oportunidades (1995 con Gremio y 1999 con Palmeiras). Además, «Felipao» fue campeón del mundo en Corea-Japón 2002 con la selección brasileña. En una charla con CONMEBOL, el carioca habló de su colega y expresó su admiración.

«Quería decirles que, si hoy tengo muchos récords, tengo que recordar que estuve hasta ayer o incluso hasta el otro día junto a Bianchi. Quien también tiene muchos récords y es uno de mis ídolos», fue la frase de Scolari cuando le preguntaron por su presente en la Copa. Sobre el «Virrey», añadió: «Es una persona que me gusta mucho. Es uno de los técnicos que no soy amigo, pero que me gustaría conocer para tener una amistad».

Más de Scolari sobre Bianchi

¿Qué es lo que admira Scolari de Bianchi como director técnico? El brasileño dio los argumentos para ese sentimiento. «La forma de trabajar de Bianchi, la identificación de los jugadores, sus métodos de trabajo y sobre todo la amabilidad… El ambiente, la amistad que forma con los jugadores. Y eso lo valoro mucho, me gusta mucho y me encantaría conocerlo en persona y conversar de cosas que yo también he vivido…», explicó.

«Incluso dejar el fútbol, porque tengo la intención de dejar el fútbol en el futuro, quiero saber cómo se hace todo esto, cómo se logra todo esto, porque a veces no puedo…», agregó Felipe. Y sostuvo: «Yo también voy a parar en algún momento, y otros nos irán superando en récords y dejaremos un legado. Y sobre este legado me gustaría saber un poco más con Bianchi».