Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Florencia Bonsegundo confesó quién es su gran ídolo futbolístico: «Siempre me inspiró Riquelme»

La jugadora de la Selección Argentina habló de sus inicios en el fútbol y se refirió al vicepresidente de Boca.

Florencia Bonsegundo
Foto @Argentina

La Selección Argentina de fútbol femenino hizo un gran torneo en la Copa América 2022 y consiguió su pasaje para el Mundial. El tercer puesto del equipo derivó en la obtención de la plaza para la Copa del Mundo 2023 y todo se dio gracias al gol Florencia Bonsegundo, quien marcó el 2-1 del triunfo por 3-1 sobre Paraguay. A la hora de hablar de sus inicios, la jugadora habló de su ídolo: «Siempre me inspiró Riquelme«.

En una entrevista concedida a «Super Deportivo Radio» (Radio Villa Trinidad), Florencia, hincha de Boca, mencionó la admiración que siente por el vicepresidente actual. «A mí me encantaba Riquelme. Estaba todo el día diciendo ‘Riquelme, Riquelme, Riquelme’, je. Todavía Messi no era el boom. Fue una lástima que no haya sido una mujer la que me imaginaba ser, porque no se veía mucho fútbol femenino, pero siempre me inspiró Riquelme», dijo.

«Cuando cumplí 13 años, ya no me aceptaban jugar con los varones. Estuve un año y medio sin jugar. Fue durísimo», recordó también Bonsegundo. «Yo quería jugar, ya era grande y entendía lo que sucedía. Gracias a Dios se creo el fútbol femenino en San Jorge -un club de barrio en Morteros- y eso me permitió volver a competir. Fue luchar contra muchas cosas: ir a torneos y que no me dejen jugar, que solo me quede la posibilidad de verlo desde afuera», agregó.

Más de Bonsegundo

«Hubo oportunidades que viajaba con los varones, por ejemplo a torneos a Rafaela y llegábamos y no me dejaban jugar», siguió Florencia, quien tuvo que luchar para ganarse un lugar dentro de este deporte. «Me tenía que comer todo el día desde afuera. Aguantar eso, era amor por lo que quería ser. Yo desde afuera alentaba a los chicos, porque me sentía parte del grupo», comentó en la nota.

«Yo dejé de jugar, ese año y medio, pero con mi hermano y mis amigos del barrio no dejé de jugar. Yo iba a los clubes, entrenaba y sabía que los fin de semana no entraba», manifestó Bonsegundo. Y sentenció: «Eso era complicado para mí. Fue clave seguir insistiendo. La familia también fue importante, porque hicieron lo imposible para buscar un club o lugar donde pueda competir». Hoy es una de las figuras del seleccionado nacional que irá al Mundial 2023.