Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Florencia de la V contó cómo incursionó en la escritura de artículos

La animadora reflexionó sobre su debut como columnista y desarrolló su pensamiento.

Florencia de la V
Florencia de la V

Además de ser una de las presentadoras principales de América TV, Florencia de la V empezó a realizar algunos artículos para Página 12. Por primera vez en mucho tiempo, la conductora de «Intrusos» contó cómo llego a desarrollar esa labor después de dedicarse casi exclusivamente al entretenimiento.

«Me gusta mucho, porque me conecto con otras cosas, con algo mío que realmente no lo tenía explotado. Cuando me proponen hacer esta columna de actualidad, yo estaba atravesando un proceso que tiene que ver con el tema de la diversidad», aseguró la famosa en un segmento de la nota que le dio a Infobae.

Y remarcó: «De explorar el nuevo mundo que se viene, porque mi vivencia de lo que era la diversidad fue totalmente prejuiciosa, los años 80 y 90 fueron extremadamente prejuiciosos, hasta para el ambiente mismo LGBT». «Cuando empecé a escribir la columna yo ya había empezado una búsqueda de todo este mundo nuevo que para mí era ajeno, el nuevo vocabulario, las disidencias», añadió.

«Pensaba: ‘Si a mí, que pertenezco a este mundo, me sigue provocando muchísima incertidumbre, muchísimas preguntas, prejuicio de lo desconocido y un montón de cosas, me tengo que meter, porque yo en este país fui un emblema, una bandera durante muchísimo tiempo de un colectivo que fue totalmente invisibilizado'», aseguró después.

Por otro lado, Florencia explicó que buscó referencias para poder desempeñarse en ese ámbito. «Sentía que necesitaba conocimiento y así fue cómo empecé a leer a diferentes escritoras, y me di cuenta de que hay un mundo enorme», aclaró para finalizar con ese tópico en particualar.

Florencia de la V
Advertisement