Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Florencia de la V habló de la discriminación a los cuerpos no hegemónicos

La artista expuso su punto de vista en un posteo extenso y usó de ejemplo lo que sucedió con Wanda Nara.

Florencia de la V
Florencia de la V

Más allá de sus funciones como animadora en América TV, Florencia de la V  también habla de otros temas que le parecen relevantes en sus redes sociales. De hecho, la popular presentadora «Intrusos» habló sobre la discriminación hacia los cuerpos que no cumplen con ciertos parámetros muy exigentes.

En primer lugar, la famosa expresó: “La semana pasada, el Ministerio de Igualdad de España lanzó una campaña contra la gordofobia y la violencia estética que generó polémica. En concreto, por un afiche publicitario con una ilustración en la que se ven cuerpos diversos femeninos en la playa bajo el lema ‘el verano también es nuestro’. La publicación generó revuelo por sus irregularidades en la implementación: el ilustrador basó sus dibujos en fotos de mujeres reales y no les avisó.”.

“Ellas se reconocieron e hicieron pública su queja. Pese a esta informalidad, creo que nadie a esta altura puede negar que es muy importante que los gobiernos y sus representantes se sumen a la lucha sobre la violencia discriminatoria que sufren gran parte de las personas de nuestra sociedad, sobre todo, las mujeres”, explicó después.

Por otro lado, hizo referencia a un caso que tuvo repercusión recientemente: “Acá en Argentina, una foto de la mediática Wanda Nara corrió con una suerte similar en cuanto a opiniones gordofóbicas. De los cuerpos ajenos no se habla, sin embargo las que pertenecemos al espectáculo constantemente estamos sometidas a críticas y escarnios públicos. ¿Quizás por ello recurrimos a los filtros? ¿Por qué las redes sociales ponen estas herramientas al alcance de todes? ¿Perpetuar imágenes hegemónicas nos hace blanco fácil de las críticas y las autoriza?”.

“Sabemos que la belleza es una construcción cultural que puede variar. De hecho, me resulta muy interesante investigar cómo fue cambiando y qué lugar le dieron a este concepto las distintas sociedades. En el Egipcio Antiguo, por ejemplo, había muchísimos términos asociados con la belleza”, ejemplificó para finalizar con su reflexión sobre la cuestión.

Advertisement