Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Florencia de la V habló de la violencia digital: “El daño que produce”

La presentadora y actriz emitió un descargo sobre una temática actual que afecta a los usuarios de las redes.

Florencia de la V

Aunque ocupa un lugar de mucha importancia en América TV, Florencia de la V se comunica con sus seguidores en las redes sociales frecuentemente. En esta oportunidad, la dinámica conductora de «Intrusos» quiso dejar una reflexión sobre la violencia digital, una problemática que se hizo habitual en el mundo actual.

Esta semana comencé a ver Intimidad, una serie española muy interesante. La historia está centrada en dos mujeres muy distintas, con vidas completamente diferentes. Una de ellas es una persona pública con una candidatura política a un cargo muy importante; la otra, una mujer de barrio, obrera de una fábrica con una vida común y corriente, anónima”, dijo primero.

Y planteó: “¿Qué tienen en común ellas? Las dos sufrieron violencia digital. Este es el conflicto que proyecta esta serie. Lo interesante es que el planteo está hecho con una perspectiva de género hacia la víctima. El primer recuerdo que tengo sobre este tema está anclado en los años 90. Me refiero al video sexual casero de Pamela Anderson y Tommy Lee divulgado luego de un robo. Ese caso fue un emblema porque descubrimos el alcance de Internet y lo que podía provocar”.

“Hasta ese momento, para muchxs era una palabra lejana de la que apenas habían escuchado hablar. No éramos conscientes del poder que iba a tener la web, ese espacio que cruzaba las fronteras sin pasaporte y sin pedir permiso, donde las reglas no existían. El video de Pamela se viralizó y todxs querían ver a esta bomba sexual de Bay Wach que corría por las playas de Santa Bárbara en un traje de baño rojo”, recordó.

Además, ejemplificó con casos más cercanos: “En Argentina hubo diferentes casos de violencia digital, muchos involucraron a figuras públicas. Seguro recuerdan los incidentes con Florencia Peña, Fátima Flores, Silvina Luna, Wanda Nara, entre otras”. “Algo que siempre me llamó la atención es ¿cuál es el verdadero regocijo de ver estos videos? Me acuerdo en alguna ocasión de haber entrado en un lugar y descubrir a un grupo de personas agolpadas frente a un celular tratando de ver algo que hacemos todxs en la intimidad. No cabe discusión acerca del daño que produce compartir estas imágenes”, expresó para finalizar.