Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Fuerte crítica de Villarreal al nivel de Boca con Ibarra: «Al menos con Battaglia jugaba a algo»

El exfutbolista del Xeneize analizó el ciclo del «León» y el del «Negro» en el equipo azul y oro.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

La derrota de Boca ante Patronato por 3-0 en Entre Ríos generó mucha bronca en todo el ambiente del club. Hugo Ibarra, el director técnico del equipo tras el despido de Sebastián Battaglia, quedó muy expuesto por el nivel del conjunto azul y oro, además de los jugadores por su rendimiento. Y por eso José Luis Villarreal se animó a reinvidar lo que hizo el «León» en su ciclo: «Al menos con Battaglia jugaba a algo».

En una entrevista concedida a ESPN, el exfutbolista del Xeneize analizó cómo está el panorama en estos momentos y fue sincero. «Cuando Battaglia le estaba encontrando la vuelta, tuvo que salir. Fue una decisión desacertada. Yo hubiera seguido con él, porque al menos en ese momento el equipo de Boca jugaba a algo. No brillaba, no era totalmente vistoso, pero se mostraba un poco más homogéneo», dijo.

«Lo que se ve desde afuera es una incertidumbre muy grande en todo sentido. Primero, porque la salida de Battaglia terminó siendo desprolija. Y después, porque estos interinatos, como en el caso de Ibarra, no dejan de ser una prueba», manifestó Villarreal. En muy pocas semanas, el equipo acumuló varias derrotas dolorosas que exponen a todos: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Y por eso el exfutbolista fue duro.

Más de Villarreal

«Yo creo que Boca tiene que encaminar definitivamente un rumbo en cuanto al técnico y designar a un DT. Y si es Ibarra, no decir que es interino hasta diciembre, sino decir que es el entrenador y darle la tranquilidad para elegir lo que él considera que debe elegir para el próximo partido», continuó Villarreal. Y agregó: «Definitivamente tendría que buscar un técnico con más recorrido y mucha más experiencia».

José Luis pidió «no siempre echarle mano a lo que tiene abajo. Con Battaglia salió medianamente bien, aunque el equipo no jugaba de una determinada manera, no jugaba a lo que el hincha quería, pero terminó ganando dos títulos». Y cerró: «Boca tiene que traer un DT con recorrido, es un vestuario pesado, con nombres importantes y se necesita encaminarlos y encarrilarlos. Me parece que necesitan un entrenador como Gareca, más allá de lo que pasó en su momento».