Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Hugo Ibarra, expuesto: los hinchas de Boca hicieron tendencia el hashtag «#TraiganUnDT»

Tras la dura caída frente a Patronato, la gente se expresó y todos pidieron por un nuevo entrenador.

Liga Profesional
Hugo Ibarra, entrenador de Boca.

Ni bien Boca se quedó afuera de la Copa Libertadores de América frente a Corinthians, el consejo de fútbol tomó una fuerte decisión y despidió a Sebastián Battaglia. Hugo Ibarra, por entonces entrenador de la Reserva, fue ascendido a la Primera y tomó el cargo de director técnico. Pero ahora los hinchas lo dejaron expuesto e hicieron tendencia el hashtag «#TraiganUnDT» por la derrota contra Patronato.

El «Patrón» superó en todos los aspectos posibles al Xeneize en Paraná y le ganó con autoridad por 3-0 en condición de local, con goles de Axel Rodríguez, Alexander Sosa y Jonás Acevedo. Tras la dura caída en Entre Ríos, Ibarra tomó dos decisiones llamativas: no habló en conferencia de prensa y les dio el día libre a los futbolistas. Los hinchas, indignados, pidieron por un nuevo DT en las redes.

Vargas y un duro análisis

Fabián Vargas, exfutbolista de Boca y multicampeón con el club de la Ribera, hizo un profundo y crudo análisis del momento que atraviesa el equipo. «El mayor problema de Boca es que no tiene una idea de juego. Primero, no entendí la decisión de sacar a Sebastián (Battaglia) y poner a un interino. Él estaba encontrando un poco más de consistencia, la eliminación de la Copa no era motivo para sacarlo, creo que apresuró la salida por las declaraciones posteriores», afirmó.

«Hoy no hay un rumbo claro en el equipo, la interna tampoco está ayudando mucho. La salida del capitán y líder de la defensa, y preocupa, creo que ya se empieza a sentir esa presión», agregó el exmediocampista. Y mencionó: «Hugo (Ibarra) venía haciendo muy buen trabajo en la Reserva pero no sé si el momento era el más adecuado para estar con el equipo, cualquier derrota hace que la gente se inquiete y pida tener un técnico con mayores pergaminos».

«Y eso es perjudicial para ellos, pueden seguir quemando técnicos, ídolos de la institución», aclaró Fabián Vargas. «Los altibajos no dan seguridad al grupo y a la hinchada. Puede que el equipo no tenga a claridad de lo que hacer en el campo, no sabe si presiona a arriba o aguanta en el medio, si quiere posesión o hace transiciones rápidas, siento que eso confunde a los jugadores. Depende mucho de lo que se haga por el costado izquierdo», cerró.

Advertisement