Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriel Rubinstein se suma al Ministerio de Economía: será secretario de Programación Económica

Luego de un breve cruce se resolvió que Gabriel Rubinstein se incorpore al Ministerio de Economía de Sergio Massa.

Ministerio de Economía

Días después de la designación de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, circuló un rumor de que Gabriel Rubinstein sería el viceministro. Esto en cuestión de horas se diluyó porque, supuestamente, los comentarios que había hecho el economista hace algunos años contra el kirchnerismo fueron tan graves que en el Frente de Todos no aceptaban incluirlo.

Esto terminó siendo cierto a raíz de la confirmación del propio dirigente. Más allá de eso, el titular del Palacio de Hacienda anunció que Rubinstein será secretario de Programación Económica a partir del próximo lunes 22 de agosto. Esta noticia la informó el ministro por medio de sus redes sociales, donde ya es un usuario frecuente.

«Para confirmar el secretario de Programación Económica debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública. Finalizados estos trámites y gestiones, desde mañana se integra formalmente al equipo del ministerio de Economía, Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica», escribió Sergio Massa.

Un detalle a tener en cuenta es que en un principio el economista iba a ser viceministro de Economía y secretario de Programación Económica. Sin embargo, su situación ahora cambió y no fue designado como segundo dentro del Palacio de Hacienda aunque no se descarta que en los próximos días lo confirmen ya que Massa trabaja en otras opciones.

Las disculpas de Gabriel Rubinstein

Mientras Sergio Massa publicaba este escrito en su cuenta de Twitter, Gabriel Rubinstein pidió disculpas por sus críticas al kirchnerismo. «Quiero destacar además la amplitud del gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar», reconoció el flamante funcionario.

«Quiero agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí. Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar», concluyó Rubinstein en otro tweet que acompañó con el anuncio del ministro. Así el Ministerio de Economía terminó de conformar todas sus secretarias aunque aún faltan más designaciones.