Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriela Cerruti volvió a cargar contra Mauricio Macri por no haber sido juzgado

Gabriela Cerruti también cuestionó su situación judicial en la conferencia habitual de los días jueves en la Casa Rosada.

Gabriela Cerruti

Luego de una encendida conferencia de prensa, la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti redobló la apuesta y volvió a cargar contra Mauricio Macri por no haber sido juzgado en las causas por las cuales fue procesado. Durante la mañana, defendió las declaraciones de Alberto Fernández y arremetió contra los jueces y fiscales por «intentar» instalar una comparación entre los fiscales Diego Luciani y Alberto Nisman.

Las nuevas afirmaciones se dan en el marco de la disertación del expresidente en la Bolsa de Comercio de Córdoba. Allí, además de mencionar que el país está «ante un Gobierno sin presidente, sin plan y si rumbo, con mucha ineptitud y mucha improvisación”, señaló que «en nuestro gobierno no hubo ningún Lázaro Báez«, al decir que cada kilómetro construido durante su gestión costó 50% menos que durante el kirchnerismo.

La respuesta de Gabriela Cerruti

«Tal vez no«, respondió primeramente la portavoz, aunque luego enumeró las causas en las cuales Mauricio Macri fue o está procesado. «Pero existió el Correo Argentino, de su familia, a quien quiso perdonar una deuda de sesenta mil millones. Y la empresa IECSA de su primo Angelo Calcaterra a quien le pago 42 mil millones al contado violando la ley. Y la empresa AirMacri que habilitó como low cost», posteó en su cuenta de Twitter.

«También existió la estafa de las autopistas y los peajes; los parques eólicos; el blanqueo de capitales para sus hermanos; la obra pública para su hermano de la vida Nicolás Caputo; los negociados con los fondos de la ANSES; y los negocios con la deuda pública contraída», amplió con respecto a las causas relacionadas con asociación ilícita y administración fraudulenta.

«Claro que todavía no rindió cuentas de nada frente a la justicia, porque también existió la Mesa Judicial; el armado de causas; la persecución a los fiscales; la Gestapo en la provincia de Buenos Aires y los partidos con jueces y fiscales en la Quinta que heredó de su padre», sostuvo. Por último, prometió que seguirán trabajando para que Mauricio Macri pague por el supuesto espionaje ilegal, la corrupción y el endeudamiento.

Lo que dijo esta mañana

Esta mañana, Gabriela Cerruti cuestionó duramente la situación judicial de Mauricio Macri, quien hace poco fue sobreseído por la Cámara Federal de la causa ARA San Juan. «Este Gobierno cumplió con la promesa de terminar con los sótanos de la democracia. Hay innumerables denuncias contra Mauricio Macri que no avanzan y no hay ningún tipo de presión del gobierno, sin ninguna mesa judicial. Si alguien armó causas, es el señor Pepín Rodríguez Simón, que sigue prófugo de la justicia, y el gobierno macrista», aseveró.

Cerruti también planteó la reforma judicial como uno de los objetivos que el kirchnerismo busca lograr, luego de denunciar varias veces los lazos de Macri con altos funcionarios del Poder Judicial. «Hemos intentado avanzar en una reforma que garantice una justicia independiente, donde los jueces declaren su patrimonio, por ejemplo. Esto ha sido dificultado por la oposición. Seguiremos trabajando a través de todos los instrumentos democráticos por una justicia independiente».